Declaraciones

Lis Schewizer: “Los valores del rugby no son esos”

La entrenadora de la rama femenina de Duendes Rugby Club dijo que el deporte está estigmatizado por los casos que involucran a practicantes de esta disciplina. “Son once inadaptados que juegan”, señaló.

Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A nivel nacional el asesinato de un joven a la salida de un boliche por parte de un grupo de jóvenes practicantes de rugby generó conmoción y volvió a estigmatizar a un ya de por si colectivo de deportistas.  Con este contexto, Tiempo FM entrevistó a Lis Schewizer, entrenadora del club Los Duendes rama femenina, quien sostuvo que la violencia “no es uno de los valores” del deporte. Calificó a los detenidos como “once inadaptados que juegan al rugby”, remarcando que “los que pertenecemos a este mundo no somos los mismos. Nosotros hacemos siempre cosas solidarias, ayudamos a los más necesitados en los barrios”.

 

Consultada sobre el machismo y la misognia en el ámbito, la entrenadora sostuvo que hay personas que se resienten a aceptar que no se trata de un deporte solamente para hombres, sino que cualquiera puede practicarlo. Asimismo, indicó que los casos de violencia muchas veces tienen la mala influencia del alcohol. “Quizás consumieron y se salieron del eje. Si vemos los casos, constantemente hay peleas de patotas afuera de los boliches, pero se estigmatiza a los rugbiers”.