Río Gallegos

Lionel Reguera habló del reclamo de los médicos en el Hospital Regional

El médico de la guardia pediátrica, Lionel Reguera, habló, en Cambalache, sobre las medidas que tomaron en el Hospital Regional de Río Gallegos para reclamar por el salario básico.

  • 26/10/2021 • 21:21
Reclamo de médicos en el Hospital Regional.
Reclamo de médicos en el Hospital Regional.

Lionel Reguera, médico de la guardia pediátrica del Hospital Regional de Río Gallegos, habló en el programa “Cambalache” de TiempoFM sobre el reclamo que se está llevando a cabo por una mejora salarial.

“Desde la semana pasada se hizo una convocatoria por el pedido de una mejora salarial en cuanto al cobro del básico que tenemos los médicos de Santa Cruz. Ese es el pedido que presentamos por nota a Dirección Médica, al Ministerio de Salud y a la gobernación también”, aseguró Reguera.

Además, explicó que son varios los médicos que se sumaron al reclamo. “Hay una angustia generalizada en cuanto a que nos hemos quedado muy atrás en estos años del sueldo básico que percibimos. Es la primera vez, en 15 años de trabajo, que veo esa necesidad de hacer algo entre todos, médicos full-time y part-time, incluso aquellos que ya están jubilados”, explicó.

Agregó que hay jubilados que no pueden dejar de trabajar “debido a los básicos tan bajos que tenemos”. “Hay más de 100 profesionales reclamando y se siguen sumando médicos del interior que apoyan toda esta movida que estamos haciendo”, dijo.

Consultado sobre si habían hablado con el ministerio, comentó que recibieron una “invitación para dialogar de aquellas cosas que hemos pedido en la nota, sobre todo en las necesidades de servicio y con respecto al pago de las guardias extras, que hay servicios que no tienen la suficiente cantidad de médicos para cubrirse y tienen que hacer una carga horaria superior al doble o más de lo que uno debería hacer por convenio colectivo de trabajo. Pero eso que nos pasamos en carga horaria, solamente te pagan hasta el 50%, entonces eso está por convenio colectivo de trabajo y queremos salirnos y que nos paguen todas las horas que uno trabaja extra. Por otro lado habíamos pedido mejoras en algunos servicios en cuanto a insumos, instrumental, para poder trabajar de forma adecuada”, finalizó.