Fútbol

Lionel Messi y un día histórico en Barcelona: votó por primera vez en 17 años

Leo Messi y su hijo Thiago acudieron al Camp Nou para deslizar su voto en las urnas del club.

Lionel Messi y un día histórico en Barcelona: votó por primera vez en 17 años
COMPARTÍ ESTA NOTA

El delantero argentino y mejor jugador del mundo lleva 17 años como integrante del plantel español. Este domingo, por primera vez desde que sus camisetas son azulgrana, Lionel Messi decidió votar para ser parte del histórico día en el cual los socios del FC Barcelona deciden quiénes liderarán las decisiones del club.

Lio concurrió con Thiago, su hijo mayor, quien estuvo en todo momento a su lado e incluso intentó ser el encargado de colocar el sobre dentro de la urna vidriada. Si bien no pudo hacerlo, su padre también aprovechó la jornada para tomar una serie de fotos del nuevo campo de juego desde la tribuna, siempre junto al hijo mayor que tuvo con su esposa, Antonela Roccuzzo.

Las imágenes de ambos fueron viralizadas rápidamente y ahora todos los seguidores del jugador aguardan por el resultado, ya que muchos afirman que el jugador desea continuar en el equipo, pero que ello dependerá principalmente de la Comisión Directiva que gane las elecciones.

Messi no fue el único integrante del plantel que acudió a la jornada de votación. Desde las redes sociales del FC Barcelona se pudo ver el video de Jordi Alba, Sergio Busquets y Riqui Puig, entre otros. El expresidente Josep Maria Bartomeu, también emitió su voto en el Camp Nou, pero lo hizo horas después que el jugador se retiró del lugar.

Según se indicó, en las dos últimas elecciones solo votó entre el 20 y el 27% del total de socios. En las elecciones del 2021 acudieron durante la mañana más de 21 mil personas, lo que corresponde al 20% del padrón. Sin embargo, más de 20 mil votos se realizaron a través de internet, por lo que se considera una de las mejores participaciones en la historia del club durante estos últimos 20 años.