Salud

Lío Pecoraro se curó: "No hay enfermedad en mi organismo"

El conductor de "El Run Run del Espectáculo" reveló que superó la leucemia pero deberá continuar con el tratamiento.

  • 30/11/2020 • 13:31
Lio Pecoraro.
Lio Pecoraro.

Lío Pecoraro fue dado de alta este sábado, tras permanecer varias semanas en el Hospital de Clínicas y haber estado en terapia intensiva, por su tratamiento contra la leucemia Promielocítica atípica que le fue diagnosticada. En las últimas horas, el periodista? sorprendió a todos con un nuevo video donde anunció que había superado la enfermedad.

"Hola a todos espero que estén muy bien, tengo una muy feliz noticia para compartir con todos ustedes, que son los que me acompañan desde el primer día. Estoy en mi casa y muy feliz. Terminamos la primera etapa del tratamiento que se llama inducción", arrancó contando el conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD) a través de su cuenta de Instagram.

"La semana pasada se me hizo una punción de médula, y el resultado fue que 'enfermedad mínima residual'es negativa. No existe. Mi médula está sana, y a partir de ese momento empezó a generar glóbulos blancos, rojos y plaquetas totalmente sanos. Asi que cómo no estar feliz", siguió.

Pecoraro volvió a tomarse unos segundos para agradecer el constante apoyo que recibe. "Quiero a cada uno de ustedes, a quienes oraron por mí, rezaron por mí, mandó un mensaje, escribió en mis redes sociales". Y añadió: "Quiero agradecer a todo el personal completo del Hospital de Clínicas por haberme atendido de la manera que lo han hecho en esta primera etapa, y en las que vienen, que eso va a ser la consolidación que será a partir de la semana que viene".

El periodista, de 45 años de edad, destacó nuevamente a todo el personal del hospital-escuela y remarcó la importancia de donar sangre y así reponer el banco de sangre para que todos los pacientes que la necesiten tengan a disposición. "El hecho de donar sangre salva vidas. Me puse muy contento cuando me enteré que mucha gente fue. Lo mío ya está, decretado, ganado y sanado. Y a partir de ahora disfrutado, ¡caraj...!", exclamó emocionado. "Valoren todo lo que tengan", pidió a sus seguidores, además de mencionar especialmente a sus amigos, su familia y a su compañero Fernando Piaggio, co-conductor en Crónica.

También explicó el duro momento que atravesó al enterarse que tenía leucemia. "Es muy difícil cuando una persona de la nada se encuentra con un resultado que no espera y le dicen que está enfermo 'de'. Es muy duro". 

Luego recordó cuando el equipo con el que trabajaba tras el diagnóstico le dijo que tenían que accionar rápidamente, y en ese momento tuvo que internarse. " Le dije ''Fernando, me tengo que internar hoy, no puedo a esperar al martes'. Ese día fui caminando a internarme con los valores ultra bajos. No entendían como había llegado caminando desde Congreso hasta el Clínicas. Pero mi fuerza estaba decretada. Apenas llegué me pusieron en una habitación con Fernando que me acompañó desde el día uno. Ese mismo día empezaron los análisis y esa misma noche arranqué con el tratamiento. Con las famosas quimioterapias".

"El tratamiento empezó de a poco a dar resultado. Pero cuando uno tiene una enfermedad así, la droga barre con todo, con lo bueno y lo malo. Yo soy un pibe deportista, con corazón sano, no fumo, no sé lo que es la droga, no tomo alcohol. Entonces, eso ayudó mucho. Pero ahí la droga que te hacen bien, también te hace mal y estás indefenso. Por eso terminé en terapia, una bacteria me afectó. Esos días fueron muy duros, sobre todo para el afuera porque yo estaba dormido", explicó.

"Gracias a mi cuerpo sano, a mi decreto, a la labor de los médicos, y de toda la gente que ah rezado y donado sangre, es que yo pude salir de ese proceso, que costó", indicó, para luego dar la gran noticia: "Lo que me hicieron el otro día con la punción en la médula era para saber si había rastros de la enfermedad en mi organismo, y no la hay. No hay enfermedad". "Enfermedad que, gracias a Dios, ya no está", sentenció. 

Sin embargo, el periodista aclaró que deberá continuar con el tratamiento, que será la "consolidación",  el fijar lo que se ha esto hasta ahora "porque así es el tratamiento, que tiene protocolo internacional".