Municipio

Limpieza en la Laguna "Marina" de Río Gallegos

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental conjuntamente con la Asociación "Quiero un Río Gallegos Limpio" realizaron este domingo la limpieza de la Laguna "Marina" que se encuentra lindante al barrio José Font.

  • 31/01/2021 • 21:29
Limpieza en la Laguna
Limpieza en la Laguna "Marina" de Río Gallegos

Al respecto, Francisco Scilabra, titular del área comunal, dijo que “estamos despidiendo el mes de enero con una actividad de limpieza en esta laguna. Es una directiva del intendente que colaboremos en todos los ámbitos, sobre todo en lo que tiene que ver con el saneamiento de cada uno de los barrios de la ciudad. Y en ese marco, la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de Obras Públicas, realiza actividades en los barrios de limpieza y demás, mientras que nosotros, dentro de lo que es la Dirección de Gestión Ambiental que depende de la Secretaría de Legal yTécnica, realizamos lo mismo en el sistema de reservas de la ciudad", especificó.

Scilabra contó que a veces las limpiezas surgen de las comisiones barriales, en este caso del José Font, y coordinando muchas de las actividades está la asociación "Quiero un Río Gallegos Limpio", al tiempo que lamentó que "cuando realizamos estas acciones nos encontramos con escombros, bolsas, en muchos casos artefactos en desuso, muebles, cortinas, heladeras, y muchas cosas que son arrojadas por la desidia de algunos vecinos".

Por su parte, Daniela Colinao, integrante de la asociación, dijo que es "una jornada especial para nosotros porque hemos tratado de limpiar esta zona en otra ocasión no teníamos compromiso del vecino del barrio. Hoy, afortunadamente, estamos trabajando codo a codo con ellos y por eso está bueno. Y no sólo eso, sino que articuladamente con el municipio que es necesario eso porque hemos encontrado muchas bolsas y chatarra que sacamos en los camiones".

Colinao enfatizó que "la realidad indica que si el vecino se involucra es más fácil y mejor hacer este trabajo entre todos". Finalmente, adelantó que el próximo 2 de febrero, con motivo del Día Mundial de los Humedales, estarán realizando otra actividad, aunque todavía la están diagramando.