Río Gallegos

Liga Senior: Contra el viento y el gaucho

Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Preparación 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Fue el pasado sábado, en la cancha del club Defensores del Carmen. El viento volvió a ser protagonista en esta jornada, aunque esta vez no lo suficiente como para que tuvieran que suspenderse los partidos. Otro que se destacó, ya por su juego y contundencia, fue Martín Güemes. El Gaucho venció a Desamparados, está invicto y es el único líder del certamen.  

  • 21/10/2021 • 11:10
Güemes ya se candidatea.
Güemes ya se candidatea.

El viento fue gran protagonista de la segunda fecha. Tanto que varios partidos de aquella jornada tuvieron que suspenderse como consecuencia de las fuertes ráfagas de entonces. La tercera, soportó el mal clima y se disputó de manera completa. Ahora, la cuarta, igual. Y eso que el viento volvió a hacer de las suyas. Sopló durante todo el último sábado y lo hizo a 70 kilómetros por hora. Y por momentos, fue más todavía. Hubo picos de 95. Los jugadores, adentro de la cancha, aguantaron el mal clima. Y los organizadores al verlos, desde afuera, decidieron no parar esta vez la pelota. Hubo fútbol entonces. Es cierto que el nivel de precisión se vio afectado. Se les complicó a los equipos jugar de manera asociada. Algunos le encontraron la vuelta igual, para generar peligro. Lo hicieron y hasta pudieron concretar varias de las oportunidades de gol que tuvieron. Como Martín Güemes. El Gaucho volvió a demostrar que está para ser protagonista en este Torneo de Preparación 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Más que el viento, incluso. Los de rojo y negro sumaron el pasado sábado su tercera victoria en este campeonato. Le ganaron 3 a 1 a Desamparados. Para el vencedor anotaron Mario Muñoz, Alejandro Zúñiga y Miguel Sánchez. El descuento en el perdedor llevó la firma de Alexis Castillo. Con este triunfo, Martín Güemes mantuvo su invicto y, además, se convirtió en el líder en solitario del certamen.      

Por su parte, Desamparados, que había cortado en la fecha anterior una racha negativa de dos partidos, volvió a caer ante uno de los de arriba. Ya lo había hecho ante Atlanta RG y Los Pumas RG.

Los otros resultados que se dieron en esta cuarta fecha, fueron los siguientes: Warriors 1 (Iván Tolaba) – José Honorio Ortega 0, Chópper’s 1 (Claudio Villa) – Petrel 1 (Cristian Díaz), Los Pumas RG 2 (David Sayago y César Hernández) – Atlanta RG 2 (Edgardo Márquez 2), Miramar 3 (Juan Álvarez y Roberto Barría 2) – Petrolero Austral 2 (Néstor Monzón y Leonardo Fernández). Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la cancha del club Defensores del Carmen. De acuerdo con esto que pasó, las posiciones quedaron así:         

1º Martín Güemes 9 pts. (3)

2º Los Pumas RG 8 pts. (4)

3º Atlanta RG 7 pts. (3)

4º Miramar 7 pts. (3)

5º Warriors FC 5 pts. (4)

6º J. H. Ortega 4 pts. (3)

7º Desamparados 3 pts. (4)

8º Deportivo Petrel 2 pts. (4)

9º Chópper’s 2 pts. (4)

10º Petrolero Austral 1 pt. (4) 

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. Todavía no está confirmada la programación. Se sabe que será en el mismo escenario. También se conocen los cruces. Estos, son: Petrolero Austral vs. Los Pumas RG, Miramar vs. Deportivo Petrel, Atlanta RG vs. Warriors FC, Chópper’s vs. Desamparados y José Honorio Ortega vs. Martín Güemes. Por estas horas, los organizadores trabajan en los detalles faltantes.

Vale la pena recordar que este campeonato es clasificatorio para la Copa Argentina Senior del año próximo. Además, el actual torneo reparte una media plaza para la Final Nacional de la actual Liga. El ganador de dicho certamen tendrá que jugar un repechaje, a un partido y en cancha neutral, con el mejor equipo del torneo de la zona norte de nuestra provincia. Competencia de la que están participando, en mayor número, representantes de Las Heras y también uno de Caleta Olivia. Este enfrentamiento mano a mano tendrá lugar el mes próximo. Falta definir cuándo y dónde. La final nacional de la Liga Senior se va a disputar en diciembre venidero, en San Luis. Ya están clasificados por Santa Cruz, los campeones Atlético Belgrano y Vial y el mejor segundo de la tabla general, Estrella del Este.