Estados Unidos

Líderes del mundo rechazan el recorte de fondos de EEUU a la OMS

Alertaron sobre el peligro que implica la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar los aportes a la Organización Mundial de la Salud en plena pandemia de coronavirus.  

  • 15/04/2020 • 16:36

Los líderes del mundo alertaron el peligro que implica la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar los aportes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa, Trump avisó este martes que había ordenado pausar los fondos que aporta a la OMS mientras se investiga la gestión "desastrosa" del organismo internacionalque, según el mandatario, ayudó a "encubrir" el brote inicial en China.

Desde que se originó la pandemia, la OMS ha elogiado la gestión china de la crisis destacando la transparencia con la que actuó y ha aconsejado a otros países seguir su ejemplo.

 

Sin embargo, China recién aceptó una misión de la OMS para investigar la pandemia después de que el jefe del organismo, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reuniera con el presidente Xi Jinping el 28 de enero pasado en Beijing.

 

Adhanom lamentó la decisión de Trump y dijo que espera que la falta del aporte estadounidense, el más importante que recibe el organismo, no impida la lucha global contra el Covid-19.