Liga independiente

Lidera y cómodo

Los primeros partidos de la 15º fecha del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se jugaron ayer. Fue en la cancha Nora Vera. En uno de estos encuentros, San Benito Abad derrotó 3 a 1 a José Honorio Ortega. Con este resultado, el Santo no sólo se mantuvo como líder del certamen sino que, además, estiró a cinco la ventaja en puntos con respecto a sus perseguidores. Hoy, con seis partidos, se va a completar la jornada. También habrá encuentros de la Primera D. Éstos, en la Pino.

Lidera y cómodo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Intentar vencer al ocio, era el primer gran desafío para ambos equipos. Es que los dos venían de un receso de casi un mes. El que habían decretado, a fines del año pasado, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (A.I.F.B.). Ni más ni menos.

Lo otro a superar iba a ser al equipo de en frente. Tarea para nada sencilla. Ni para San Benito Abad ni para José Honorio Ortega. Es que el líder se las iba a tener que ver con su escolta. Y viceversa. Con todo lo que esto implica no sólo para la reanudación del certamen sino también para éste y el futuro del mismo.

Mucho era lo que se jugaban ambos elencos. El Santo, la posibilidad de seguir siendo líder. Además de invicto, claro. Ni que hablar que éste podía también estirar su ventaja con respecto a sus más cercanos perseguidores. Ortega era justamente uno de éstos, con lo cual, a los del Soldado le iba a venir bien la victoria. Porque entre otras cosas, el triunfo podía darles la posibilidad de ser nuevos y únicos punteros. Pero claro, ganar, en todo caso, iba a poder hacerlo uno solo. El que lo consiguió, finalmente, fue el Santo. Éste se impuso por 3 a 1. El 2020 arrancó bien para San Benito. Éste dio un nuevo e importante paso en el certamen. Sigue invicto. Sigue soñando con el título y con el ascenso. El que también ganó en la jornada de ayer fue Chópper’s. El Bulldog le ganó 2 a 1 a Orteguita Junior.

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en los primeros partidos del sábado, las posiciones en el Torneo de Primera C, se encuentran así:

1º San Benito Abad 40 pts. (14)

2º J. H. Ortega 35 pts. (15)

3º Bella Vista 35 pts. (13)

4º Sol de América 28 pts. (13)

5º Dep. Malvinas 23 pts. (13)

6º Petrel 22 pts. (14)

7º Desamparados FC 21 pts. (13)

8º Dep. Atlas 20 pts. (13)

9º Panteras FC 20 pts. (13)

10º Fortín de Marina 19 pts. (19)

11º Atl. Los Pibes 19 pts. (13)

12º Chópper’s 19 pts. (14)

13º Dep. La Vega 16 pts. (13)

14º Sudamérica 14 pts. (13)

15º Orteguita Juniors 14 pts. (15)

16º Pasaje Aragón 12 pts. (13)

17º Los Dinos 12 pts. (14)

18º ADOEM 10 pts. (14)

19º Miramar 9 pts. (13)

20º Río Gallegos FC 9 pts. (14)

21º Racing RG 2 pts. (13)

 

Más partidos

Hoy se van a jugar los últimos encuentros de esta 15º fecha. Así será tanto para la C como para la D. La programación completa para este día, es la siguiente:

Primera C – Enrique Pino

10:00 Bella Vista vs. Desamparados FC

Primera C – Nora Vera

10:00 Racing Club vs. ADOEM

12:00 Fortín Marina vs. Sudamérica FC

14:00 Pje. Aragón vs. Atlas

16:00 Sol de América vs. Las Panteras

18:00 Los Pibes vs. Dep. La Vega

Primera D – Enrique Pino

12:00 Once Estrellas vs. 23 de Agosto

16:00 Dep. Mineiro vs. 22 de Septiembre

18:00 Dep. Urbano vs. Juv. Unida

20:00 Dep. Junior vs. Bet El

Lo último de las chicas

Hace un par de semanas, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios convocaron a los equipos de mujeres. Lo hicieron con el objetivo de organizar un Torneo de Verano. El mismo se concretó. Siete son los equipos que arrancaron jugando este certamen. El pasado martes, se disputaron los últimos cotejos de la fase clasificatoria. Un par de días después, tuvieron lugar las Semifinales. En uno de los encuentros de esta etapa del campeonato, Liverpool venció a Camioneras por 3 a 1. En el otro, Huracán Santacruceño se impuso a Club Vial.

Hoy, los dos perdedores se verán las caras. Algo que también sucederá con los ganadores de la ronda anterior. Todos jugarán por algo. Una medalla. La de Bronce los primeros y la de Oro los otros.

Ambos partidos se llevarán a cabo a la misma hora, las 14:00, en la cancha Enrique Pino. Vale la pena recordar que este campeonato femenil se está realizando en la modalidad suizo, con un campo de juego reducido y también una menor cantidad de jugadoras en cancha. Siete por bando para ser más exacto.