Caleta

Liberaron al acusado de efectuar el disparo que le pegó en el ojo a Daira: dijo que fue un accidente

Ismael Machuca es el abogado defensor del joven acusado de dispararle a Daira Robledo, el pasado 31 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 31 de mayo pasado, un festejo en una vivienda del barrio Miramar, en el que participaban un grupo de jóvenes, terminó de la peor manera, ya que una joven de 23 años recibió un disparo en el ojo.

El detenido, acusado de ser el autor del disparo, es un joven veinteañero. El muchacho estuvo tras las rejas alrededor de dos meses y pasó el último en libertad, debido a que le concedieron la excarcelación.

Al comienzo, tenía una defensora oficial, la doctora Villares. Luego de 2 meses de instrucción de la causa, el abogado caletense Ismael Machuca tomó la defensa.

La defensa de Machuca

Al inicio, Quijada estaba imputado por homicidio en grado de tentativa, un delito que lleva una pena mínima de 4 a 13 años y no permite la excarcelación.

A partir de que el abogado tomara la defensa, logró que la calificación legal cambiara. Ahora se encuadra en delito de lesiones graves culposas. "Es algo que tiene una pena grave, pero no en la medida de la carátula anterior".

Con este cambio se pidió la excarcelación y se encuentra en libertad hace un mes, aunque aún está imputado en la causa.

"Logramos comprobar que no hubo una intención de homicidio -mencionó Machuca a este medio- eso se logró demostrar por el manejo y la forma en que se utilizó el arma de fuego, hubo una conducta culposa, fue imprudente la manera en la que se manipuló el arma".

Y cerró: "Fue una reunión de amigos, habían cinco personas acostadas en una cama, charlando, de pronto mi defendido hace una videollamada con otra persona a quien le muestra alarma, la empieza a mover, la revolea y apunta imprudentemente, ese es el momento en el que se le escapa el tiro y le pega a la chica, todos salieron corriendo de la escena y solamente él quedó auxiliando". (El Caletense)


COMENTARIOS