Congreso

Ley de Alquileres | “Dejar sin efecto la ley sería perjudicial, problemático y peligroso”

Así lo aseguró el abogado Matías Solano, integrante de Inquilinos Unidos de Santa Cruz quien advirtió la discusión que se mantiene en el Congreso nacional en busca de generar cambios en la legislación actual.

  • 18/04/2022 • 10:35

Según lo explicó Matías Solano “se ha dado una ronda de consultas en la Comisión de Legislación General” de la Cámara de Diputados de la Nación.  

“Es una ley que se poder perfeccionar”, señaló en diálogo con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5.  

 

Más tarde, indicó que “el sector inmobiliario quiere dejarlo sin efecto para que la familia que alquila quede a merced de las inmobiliarias”.  

“No podemos dejar sin efecto la ley sin sancionar una, sería perjudicial, problemático y peligroso”, remarcó el abogado, al precisar que “hay un marco mínimo que debe mejorarse” y reafirmando que “en un contexto complejo no podemos permitir que las familias que alquilan queden a la deriva”.  

Por otro lado, Solano advirtió que “no ha habido voluntad ni esfuerzo del Estado por el cumplimiento de la ley” por lo cual espera que haya modificaciones para beneficiar a las personas que alquilan a lo largo del país.