Indignación

Les dijeron que su abuela murió por coronavirus, la enterraron y resultó estar viva

El hecho ocurrió en Mendoza y causó una profunda indignación entre los familiares de la mujer de 71 años. Todavía no se sabe a quién enterraron por equivocación.

  • 12/09/2020 • 14:28

María Dora Garro tiene 71 años y fue dada por muerta. Sus familiares la lloraron, comenzaron el duelo y la enterraron. Pero resultó ser todo una increíble e insólita equivocación. La abuela estaba viva y habían despedido a una persona desconocida.

El hecho ocurrió en Mendoza. A principios de septiembre, la mujer tenía un grave dolor de espalda. Así fue como asistió al médico, quien le recetó una medicación y le ordenó volver a su casa. Sin embargo, el 7 de este mismo mes el dolor se intensificó y pasó a molestarle el pecho.

Su nieta, Shirley Hernández, aseguró: “La dejaron internada diagnosticándole principios de neumonía”. Tres días más tarde, ocurriría lo peor. “Nos llamaron a la 1:30 con la noticia de que mi abuela había fallecido“, contó la joven en una publicación de Facebook.

Y luego detalló: “En su acta de defunción dictaba que fue por Covid-19, entre otras”. Entre las causas de su médicas de su supuesta muerte se encontraban: “Síndrome de distrés respiratorio agudo, neumonía viral, enfermedad por coronavirus”. No obstante, el resultado del hisopado todavía no había llegado.

“Con todo el dolor del alma y sufriendo el trauma y el dolor de esa situación, la enterramos ese mismo día a las 15:30“, contó la nieta.

Fue el viernes 11 que la familia recibió un llamado del hospital. “Nos dijeron que estaba viva y pidiendo por sus hijos“, reveló Shirley. Entonces la gran pregunta es: ¿a quién enterraron?

El protocolo por coronavirus consiste en entregar los restos del difunto a cajón cerrado. Por lo tanto, la familia de Garro nunca descubrió que estaban despidiendo a otra persona. Hasta al día siguiente, que su tío se acercó al centro de salud para comprobar que su abuela esté viva. Y así lo confirmó en un video.