Viral

Les colocan anteojos de realidad virtual a vacas para que se sientan “en un campo de verdad”

El insólito episodio tuvo lugar en una granja rusa. ¿Cuál es el objetivo final de esto?

  • 26/11/2019 • 08:43

En una granja ubicada en Moscú, Rusia, sus dueños tuvieron una desopilante idea: les colocaron a sus vacas anteojos de realidad virtual para hacerles creer que están en un “campo de verdad”.

La medida fue confirmada por el propio Ministerio de Agricultura del país, desde donde precisaron que los anteojos son un prototipo creado por el propio Gobierno. Los mismos fueron realizados con la ayuda de veterinarios, quienes aportaron detalles sobre la estructura craneal de las vacas y sobre las características de su visión.

Al parecer, la idea de esta medida es ayudar a estos animales a “relajarse” y a hacerles creer que están en un campo de verano, dado que intentan que aumenten los niveles de producción de leche, considerablemente mayores durante las épocas de altas temperaturas, según consignó el sitio Daily Mail

Si bien hasta ahora se desconoce que resultados arrojaron estas pruebas, sí se confirmó que el uso de anteojos de realidad virtual disminuye los niveles de ansiedad y contribuye a generar “buenos estados de ánimo”. Ahora entonces, habrá que esperar un tiempo para saber si provocó el efecto deseado en las vacas.