Concejo Deliberante

Leonardo Fuhr: “que la gente piense dos veces” antes de comprar veneno

El concejal presentó un proyecto semanas atrás para controlar a compradores de plaguicidas y veneno. El objetivo es desalentar su uso para la matanza de perros y gatos.    

  • 26/03/2021 • 16:41
Foto: C.G
Foto: C.G

El concejal Leonardo Fuhr (Fdt) de Rio Gallegos presentó semanas atrás un proyecto de ordenanza, que busca crear un registro de compradores que adquieran plaguicidas y venenos. El objetivo es que el ciudadano que compre esta clase de elementos deje asentado su nombre, apellido y el uso que hará del mismo. La idea es desalentar la utilización de estos químicos para envenenar perros y gatos, siendo esta una de las problemáticas que siguen vigentes en la capital. En diálogo con Tiempo FM, el edil indicó que el objetivo es “que la gente piense dos veces antes de adquirir estos productos”.

“Los perros y gatos son nuestros compañeros de vida y parte de nuestra familia. Es doloroso que ocurran esos hechos. No hay nada peor que no poder hacer nada. Este proyecto de ordenanza viene a prevenir este envenenamiento”.

 

El expediente actualmente se encuentra en la Comisión de transporte, esperando informe por parte del área de Comercio.

 

Asimismo, el entrevistado hizo alusión al problema de los basurales urbanos y la acumulación de residuos domiciliarios, algo que en ocasiones es utilizado por los animales callejeros para buscar comida. Sostuvo que la erradicación de basurales ayudará a disminuir la población canina, ya que se cortan recursos de alimentación de los canes.