Tiempo FM.

Leo Mata ‘’Sobrevivimos a la pandemia y lo hicimos creciendo’’

Toda la actualidad del Atlético Boxing Club post-pandemia y de cara al socio e hincha. Definiciones y proyectos.

Leo Mata ‘’Sobrevivimos a la pandemia y lo hicimos creciendo’’
Leo Mata ‘’Sobrevivimos a la pandemia y lo hicimos creciendo’’
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tocó la puerta con la punta de los pies. Venía lleno de regalos para los oyentes de la 97.5, muchos de los cuales son parte activa de la gran familia Albiverde. El Multimedio más cercano a la gente está condenado (y en buena hora) a entenderse y llevarse bien con un club de raigambre tan popular, eso opinan las dos partes. ‘’Levantarme temprano a mí es difícil y que traiga regalos, más todavía, doble mérito de la producción’’. Guiño al programa de primera mañana de la emisora.

Asomaba un barbijo. Otro. Gorras. La tradicional camiseta verdiblanca a bastones que representa a Santa Cruz en fútbol. Una hermosa sudadera de algodón del centenario. La tienda oficial provee de todos estos chiches identitarios y por allí pasó antes de llegarse a los estudios Leo Mata, referente del club y una de las cabezas visibles del andar institucional. La gente participaba desde sus casas mandando WhatsApp al 474800, en una trivia donde debía acertar la cantidad de disciplinas que se practican en la Institución (25, 27 o 29). Los que metían pleno entraban al bolillero por indumentaria. El teléfono se puso en rojo vivo mientras Leo desgranaba conceptos:

‘’Acabamos de cumplir 101 años. Lo primero que debemos hacer es festejar. Ser conscientes de que tenemos un club privado, que depende del socio, abierto después de transcurrir lo peor de una pandemia. Siempre hay algún socio que se pregunta por qué falta pintura en tal o cual lugar, pero lo más importante, la cuestión central, es cómo hicimos para mantener vivo este gigante. El club está abierto, cuando muchos comercios y negocios se cerraron. La gente se abocó al club, está lleno y tenemos cupo completo en casi todas las actividades. El club es muy, muy grande, no se le da el valor que realmente tiene, la dimensión de lo que tenemos, de este monstruo que puede albergar grandes eventos, es algo hermoso para la ciudad. Como Comisión somos 14 o 15 personas, a mí me toca poner la cara en las buenas y las malas, con aciertos y errores, pero nos pusimos el overol para pagar sueldos, para que no decaiga la ilusión y para seguir de pie. César y Mariela son fundamentales en esto como directores de deporte, son el filtro adecuado y el motor necesario, te dan las cosas más fáciles’’.

 

‘’Increíblemente, la pandemia dentro de todo lo malo nos sirvió para ordenarnos, hoy tenemos todo en regla. Uno deja muchas cosas, son muchos dolores de cabeza, esto no es un negocio personal, esto es algo distinto, que tiene que ver con el corazón, para que puedan subsistir los colores que uno ama. Yo llevo 25 años adentro, más de la mitad de mis 45 años, hice una carrera como ayudante de fútbol, profesor, coordinador, jugué, miré cómo se manejaba de afuera el club, me metí después, y hoy junto a mi amigo del alma Tito, decidí los caminos del club, al cual conocemos de memoria, conozco la familia albiverde, es un capital importante saber cómo se llama y qué hace cada profe. El fútbol es fuerte, la gimnasia artística, el karate son tradicionales, pero no quiero pensar sólo en eso, tratamos de agrandar, diversificar, no dejar sola a ninguna actividad. Pasamos de tener 16 a 27. Apoyamos atletas que representan a la provincia. Se han creado departamentos. Te da la pauta de que crecimos en el peor momento. Queremos gente como Tamara Godoy que nos represente seriamente y deje el escudo del club bien alto. TAMBIÉN LES DOY UNA PRIMICIA, EL PRIMER ALUMNO QUE YO TUVE EN FÚTBOL, NICO ROQUEL, NOS VA A REPRESENTAR EN LAS CARRERAS CON EL APOYO DE LA INSTITUCIÓN. Cuesta mucho meter un auto en pista, lo apoyaremos como podamos y es una noticia que nos alegra mucho.  Muchos chicos fanáticos del club van a ver ese auto’’.

 

‘’Estamos todo el día en el club. Es fácil opinar e irte a tu casa, así no se soluciona nada. Los que estamos, es a full, de 17:00 a 21:00, si algo se hace mal se corrige, no debatimos cada 15 días lo que hay que hacer, se da libertad para hacer y después evaluamos. Hay comisiones que para pintar una pared hacen 15 reuniones, y después no hacen nada, soy de la idea de que hay que ejecutar y corregir, siempre sin perjudicar al socio. Con Rodrigo Ateiro dimos un paso adelante en la calidad de la organización de eventos, queremos hacer con sello de calidad todo eso. Un evento genera plata, pero tenés que hacerlo bien, para mantener el club. El que lo hace debe llevarse el porcentaje y el Departamento debe ser virtuoso en que todo salga bien. El club debe funcionar socialmente como algo muy humano, pero en los números es una empresa.  Para nosotros el acuerdo del básquet con San Miguel nos sirvió en lo económico, ellos se acercaron en una situación desesperante, con los colegios cerrados. Nosotros fuimos generosos, podríamos haber aprovechado para chupar todos esos chicos de manera maliciosa, decir no hay lugar y agrandar lo nuestro. Inclusive con técnicos como Diego García y Chino Aguilar, nacidos en nuestro club. Sólo se ve lo malo nuestro, pero no se resaltan actitudes como éstas.  No lo hicimos porque tenemos  un respeto y por deportividad, además del alquiler. A ellos les sirve también. También tenemos una excelente relación con Martín López, que es referente de Hispano, club con el cual nos necesitamos y retroalimentamos. Queremos bajar todos los planes de NACIÓN posibles, y no deben ser iguales para todas las instituciones; cada cual tiene su tamaño y su caudal de gente, con todo respeto por los demás. Tenemos aprobado el balance 2020, al día en personería jurídica. Vamos por un camino de hacer las cosas bien’’.

COMENTÁ