Reparto

Leña y calefacción

Distintas agrupaciones partidarias llevaron adelante una nueva entrega del recurso para cerca de 150 familias que viven en barrios alejados del radio céntrico de Río Gallegos. La palabra de los referentes al frente de esta iniciativa solidaria.

  • 17/05/2021 • 10:50
Las agrupaciones La Néstor, SUMATE y Fuerza de la Esperanza repartieron leña. (Fotos Leandro Franco)
Las agrupaciones La Néstor, SUMATE y Fuerza de la Esperanza repartieron leña. (Fotos Leandro Franco)

Un domingo húmedo, donde la lluvia afectó mucho más en las zonas alejadas de la ciudad, allí donde el agua se hace barro. En ese lugar, agrupaciones como La Néstor, SUMATE y Fuerza de la Esperanza emprendieron una actividad solidaria, con la repartición de leña para que las familias puedan calefaccionarse en el invierno que se avecina.

Cerca del mediodía comenzaron a juntarse los militantes, quienes provistos de un camión para trasladar el material, amontonaron varias carretillas con leña y distribuyeron a los vecinos que viven en barrios como el 22 de Septiembre, Bicentenario, Santa Cruz y otros barrios aledaños.  

En diálogo con TiempoSur, Daniel Álvarez explicó que “trabajamos recorriendo puerta a puerta con vecinos” siendo éste “el tercer año consecutivo que lo hacemos”.  

Explicó que “es la parte social de las agrupaciones” y  por esto “vamos a seguir asistiendo a los vecinos dentro de las posibilidades y aportando nuestro granito de arena”.

En este sentido, Álvarez dejó en claro que “vamos a seguir, estamos proyectando en una semana a 10 días más, asistiendo a vecinos de sectores que no han podido tener gas”.

Aplausos para los otros

El referente de las agrupaciones que intervinieron en esta iniciativa solidaria quiso destacar el trabajo que vienen realizando otros referentes políticos y organismos estatales. 

“El trabajo de Distrigas ha sido muy bueno”, ponderó al poner en relieve que “hay que seguir trabajando, colaborando y ayudando desde todos los sectores sin banderías políticas en una situación de pandemia”.   

“Hemos hablado el fin de semana con Pablo Grasso y el Municipio está gestionando el carbón para contar con más mineral que años anteriores”, advirtió Álvarez, quien también destacó el esfuerzo de Aníbal Fernández “con más producción y más trabajo” en su gestión al frente de YCRT.  

Más tarde, quiso poner en consideración el trabajo de la Provincia y, en particular, del área de Salud con la vacunación, en el Hospital Militar, siendo que se está atravesando “una situación difícil donde tenemos que ayudar y colaborar entre todos sin ningún interés político ni partidario”.  

“Tenemos que estar unidos trabajando codo a codo pero cuidándonos para salir rápido de esta segunda ola”, remarcó.  

Primero Santa Cruz

Álvarez volvió a hacer hincapié en la iniciativa en los barrios y expuso que “son actividades sociales por parte de gente de Río Gallegos con ganas de colaborar y ayudar a los vecinos”.  

“Se ve reflejado en mucha gente trabajando y apoyando, en relación al trabajo de compañeros y militantes que se acercaron a brindar una mano”, dando cuenta que es “un trabajo y una solidaridad enorme de cada vecino y habitante de esta tierra”.

Por eso agradeció a los vecinos, siendo que “la respuesta del vecino es muy buena, ya nos conocemos con muchos de los vecinos, por la militancia de quince años y el tercer año con esta actividad”.  

Leña para el carbón

Haciendo un poco de historia personal, siendo una persona que ha nacido y se ha criado en Río Gallegos, no desconoce el vivir del crudo invierno en esta zona del país. 

“Los que fuimos chicos en Río Gallegos también nos criamos calefaccionándonos con leña y carbón y más con el invierno que tenemos”, explicó Álvarez.   

En tal caso, subrayó que “tenemos que estar ahí, donde necesita la gente”.  

Por último, informó que los vecinos que lo necesiten pueden comunicarse y solicitar colaboración a las páginas de las redes sociales en Facebook e Instagram de las agrupaciones partidarias como La Néstor y SUMATE.