Municipio

Leguizamón advirtió la falta de un área municipal que controle problemáticas ambientales

El concejal saliente de la UCR se refirió a los reclamos vecinales y los pedidos de informes respecto a la inspección que realizaron en 2017 por los afluentes de frigoríficos a la costanera local.   

  • 03/12/2019 • 12:57
Fabián Leguizamón se refirió a los controles sobre afluentes de frigoríficos.
Fabián Leguizamón se refirió a los controles sobre afluentes de frigoríficos.

El concejal de la UCR Fabián Leguizamón recordó en Tiempo FM que en el 2016 hicieron una denuncia por desechos de frigoríficos en la costanera local y en 2017 se hizo una inspección, pero lamentó que “esa causa quedó parada y no tuvimos novedades respecto a notas e informes que hemos pedido”.  

 

“Veíamos que todos los afluentes de los frigoríficos caían sobre la ría, olor nauseabundo y las imágenes de los vecinos”, sostuvo el edil, quien marcó que “evidentemente había intereses de por medio y no se ponía en valor el reclamo de los vecinos de la zona y el maltrato de nuestro recurso que es el agua”.

Por esto, Leguizamón expuso que la “Dirección de Comercio es quien debe controlar porque es una actividad comercial” y dio cuenta que “en el Municipio se debería generar un área que controle un montón de cosas”.  

 

“Te puedo asegurar que no han hecho multas a los frigoríficos”, aseguró el concejal radical, para subrayar que espera que “el Estado provincial o municipal tomen medidas respecto a esto”.  

Leguizamón sentenció que “tenemos que empezar a cuidar el medio ambiente y cubrir las expectativas de los vecinos al respecto”.