Causa Vialidad

Leandro Zuliani: “A Cristina la condenan por haberse metido con los poderes concentrados”

Lo aseguró el ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz respecto al fallo en la Causa Vialidad que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por administración fraudulenta e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por "defraudación al Estado".

  • 07/12/2022 • 09:48

En la tarde de ayer, se conoció el veredicto del TOF 2 dictando 6 años de prisión contra la vicepresidenta y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio por corrupción en la causa Vialidad. Vale recordar que Cristina Kirchner estaba imputada junto a otras 12 personas por supuestas irregularidades en la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

Otras de las voces que se refirió al veredicto fue la de Leandro Zuliani, ministro de Gobierno de Santa Cruz, quien estuvo en diálogo con el programa La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5. Al respecto, brindó su punto de vista: “Estábamos todos esperando lo que pasó. No fue sorpresa para ningún militante del Frente de Todos, de este sector nacional y popular, quienes militamos en este espacio, quienes acompañamos a Cristina y Néstor. Todos entendíamos que el fallo iba a existir, y como dijo ella el fallo no era condenarla sino proscribirla. Lo que me parece más grave es la proscripción”.

“Ya tuvimos proscripto a un presidente que fue derrocado por un gobierno militar como fue Juan Domingo Perón y hoy en día tenemos la proscripción de la actual vicepresidenta. Proscriben a una persona que por el voto popular está a cargo de la gestión y no deja de ser la referente más importante del peronismo, desde hace 20 años en la Argentina”, aseveró.

Consultado por el discurso que brindó Cristina Fernández tras el fallo en la Causa Vialidad, el ministro aseguró que “estamos con impotencia todos y todas. Ayer escucharla a ella nos hizo mal. Hay que entender que a la compañera la persiguen desde hace muchísimos años, y este veredicto viene a condenar doce años de gobierno de Néstor y Cristina”. “Vienen a condenar la igualdad, la equidad, que se haya trabajado en pos de los más necesitados. Que se hayan recuperado los fondos de los jubilados, que se haya estatizado YPF, que se haya intentado una Ley de Medios y modificar la Justicia”, agregó.

En otro aspecto, se refirió al viaje que realizaron dirigentes, jueces, fiscales y grupos empresarios a Lago Escondido: “Estamos conscientes de un hecho tan lamentable como lo es el viaje a Bariloche junto al Grupo Clarín, es brutal ver cómo actúan. Ver todo eso es ver cómo funciona el poder mediático, judicial y los poderes económicos concentrados”.

“Estamos hablando de democracia, estamos hablando del principio de inocencia y de Estado de Derecho. En el juicio se comprobó que existieron testigos truchos, que los alegatos de los fiscales fueron adjetivaciones más que pruebas, y que esto daña a la democracia. No tiene que ser una cuestión de uno u otro partido”, enfatizó.

Asimismo, Zuliani sostuvo que “vi algunos dirigentes de otros partidos celebrando el fallo. Acá no hay nada que festejar, en todo caso tenemos que estar preocupados porque la vicepresidente de nuestro país está proscripta”.

Una reflexión sobre el viaje a Lago Escondido

A su vez, se refirió a la información de los medios hegemónicos: “Muchos caen en repetir lo que dicen los medios concentrados de comunicación, hay medios concentrados. El bochornoso viaje a Bariloche de jueces, fiscales, dueños de medios de comunicación, fue mencionado en un solo diario. La gente que viajó que es muy poderosa, tapó la información. Nosotros desde el lugar que nos toca tenemos que hablar sobre estas cosas”.

“Estos medios hegemónicos generan sentido común, hablan de una verdad relativa como una verdad. A Cristina la condenan por lo que representa, por lo que hizo, por haberse metido con los poderes concentrados. En el juicio quedaron demostrados los testigos truchos”, finalizó.