Home music

Leandro Álvarez adelantó cuáles serán los proyectos que tendrá este 2020

El músico y productor riogalleguense asentado en Buenos Aires hace más de una década, continúa produciendo para Latinoamérica sin dejar de lado sus raíces. El placer de codearse con lo más destacado de la industria no lo aleja del eje y continúa demostrando la humildad que lo ha caracterizado y, sin lugar a dudas, lo ha ayudado a llegar adonde está.  

  • 28/03/2020 • 12:50
Leandro Álvarez trabaja en casa
Leandro Álvarez trabaja en casa

La cuarentena no nos aleja de la posibilidad de poder conocer sobre la actualidad de uno de los artistas, tal vez, de mayor trascendencia que haya dado nuestra ciudad. Radicado en Buenos Aires hace ya varios años, Leandro Álvarez ha mostrado un crecimiento constante de la mano de su trabajo en la producción musical latinoamericana. Más allá de su música y proyectos personales, la tarea que lo ocupa desde hace un largo tiempo lo lleva a acompañar el proceso creativo de artista de gran nivel y trascendencia internacional, trabajo que suele llevar adelante formando equipo con destacados profesionales de la industria.

Por estas horas, pasa el aislamiento preventivo en el calor del hogar, algo que no ha interrumpido del todo el ritmo de trabajo ya que también su estudio es parte de su morada, y como suelde decirse: “No hay nada mejor que trabajar desde casa”.

En este sentido, igualmente comentó que “varios proyectos se frenan un poco”, al mencionar que a raíz de la pandemia que hoy azota al mundo debió cancelar un viaje a Brasil, donde deberá reprogramar la grabación de una serie de artistas para más adelante y otro a Los Ángeles (EEUU). “Esto tiene para largo, por lo menos lo que van a ser los viajes al exterior, y se nota a la hora de poder avanzar en el trabajo”, lamentó.

Por otro lado, Lean adelantó que está próximo a finalizar la producción de El Tato Jiménez, un músico de Los Ángeles con raíces mexicanas, donde justamente está aportando mucho de folclore latinoamericano. “Pudimos hacer una calidad de disco donde trabajaron músicos argentinos y de Los Ángeles”, comentó, al destacar entre ellos la participación de Carlitos del Puerto, uno de los más destacados músicos de la industria y quien supo acompañar a Barbra Streisand, Sting, Juanes, Ricky Martin, entre otros. “Veníamos hablando de hacer algo y pudimos concretar ahora”, celebró nuestro representante musical y remarcó: “Este disco es uno que se viene muy fuerte, con tremendo sonido, lo estamos terminando el mes que viene. El ingeniero de mezcla es Pablo Governatori, ganador de 6 Grammys con Rubén Blades, y está Daniel, un ingeniero de mastering que trabajó con quien se te ocurra del rock nacional. Armamos un equipazo”.

Como no podía ser de otra manera, Leandro no pudo dejar de lado a los suyos al mencionar que “estamos trabajando también con gente de nuestra tierra”, es que por estas horas está abocado también a la producción del nuevo disco de Juane Braccalenti. A poco más de un año de su primer EP llamado “Estuario”, los riogalleguenses definen el proyecto “Estepario”, el cual “es una segunda parte donde tratamos de seguir con ese sonido de música nuestra, bien patagónica”. Además, echa mano también al nuevo trabajo discográfico del trovador Eduardo Guajardo, quien estará acompañado de grandes invitados. “Es un gran honor. Muy contento de trabajar música de mi tierra”, repasó Leandro.

Por último, el productor nos regaló la frutilla del postre. En lo que resta del 2020 y seguramente todo el 2021, se meterá junto a Rafa Sardina, productor de Michael Jackson, Red Hot Chili Peppers, Madon, Lady Gaga y Rolling Stones, entre otros, en un nuevo desafío. Es un proyecto basado en sound track y arreglos que han creado para la mundialmente conocida plataforma de Netflix. “Todas cositas dispersas que se pueden, según algunas cuestiones de derechos, llevarlas o cerrarlas en un proyecto, y hacer un disco propio donde quede plasmado todo esto que estamos haciendo de música instrumental y sonidos para películas. Un proyecto ambicioso”, cerró. 

Próximamente, desde TiempoSur estaremos anunciando otra gran sorpresa que el músico de nuestra ciudad tiene para contar, aunque hoy “mucho no se puede adelantar”.

Temas