Gobierno

Leadro Zuliani: “Las obras son significativas porque traen aparejadas soluciones para los vecinos y vecinas de Pico Truncado”

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani participó en esta jornada de la mesa de trabajo entre las autoridades provinciales y el Municipio de Pico Truncado. Además estuvo presente en el acto de rubrica de convenios entre el Gobierno de Santa Cruz y las Municipalidades de Pico Truncado y Caleta Olivia.

Leadro Zuliani: “Las obras son significativas porque traen aparejadas soluciones para los vecinos y vecinas de Pico Truncado”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese marco, Zuliani destacó la importancia de los convenios que se firmaron esta tarde. Al respecto, señaló: “Como dijo la Gobernadora y el Vicegobernador, estamos trabajando de forma federal a lo largo y ancho del territorio provincial. Lo venimos haciendo desde el mes de enero en Caleta Olivia y San Julián y ahora en Pico Truncado”.

Además sostuvo que “la forma, temática y el modo en el que se va armando lo del gabinete provincial, con el gabinete del municipio, tiene que ver con llevar soluciones que ya las temáticas han sido previamente discutidas con el Intendente y su equipo de trabajo.  Por otro lado, sostuvo que durante el encuentro entre las autoridades provinciales y municipales, se plantearon diferentes temáticas a solucionar. “Son charlas muy productivas, donde nosotros trabajamos en territorio por pedido de la Gobernadora, y vemos las problemáticas de los vecinos de cada una de las localidades, y en este caso Pico Truncado”, subrayó.

En relación a los convenios que se firmaron esta tarde, precisó: “Trajimos algunos convenios de obras para firmar como las del IDUV por un monto de 45 millones de pesos; la posibilidad de la repotenciación de gas para las 84 viviendas anunciadas a principios de año; el programa nacional como “Municipios de Pie” por 20 millones de pesos. Estas son sumas y obras son importantes y  significativas que traen aparejadas soluciones para los vecinos de Pico Truncado”.

“Parte de estas obras son producto de llegar a este aniversario con un frente de obras abiertas. Se nos plateó la necesidad de un hospital, ahora estamos en análisis de obras que superan los mil millones de pesos. Es un año difícil, pero si existe la posibilidad, la provincia avanzará en esta obra”, resaltó.

Otro tema al que se refirió el Ministro de Gobierno es la situación de YPF y lo que representa en cuanto a fuente laboral. Sobre ese aspecto, manifestó: “Estamos hoy con un nuevo CEO de la empresa YPF que vino hace unas tres semanas acá, a anunciar obras de inversión por 300 millones de dólares, no algo menor. Ese CEO es Pablo González que es conocido por todos nosotros, alguien que ha aportado parte de su vida política a dar soluciones a los vecinos de Santa Cruz”.

“Nosotros estamos muy contentos y expectantes  por las posibilidades que pueda generar esta empresa, y para todo el flanco norte, YPF son palabras mayores porque es parte de la generación de empleo”, agregó.

Antes de concluir, sostuvo que “la problemática de cada una de las localidades, la conocemos, porque Alicia es una trabajadora incansable que conoce su provincia y nos pone a trabajar a nosotros 24 horas al día”. “Sabemos las necesidades de nuestro pueblo, trabajamos incansablemente, nos falta un montón, para ir solucionando los problemas de a poco”, finalizó.