Controles

Le secuestrarán el auto a los que no respeten la cuarentena

Lo anunció el secretario de Gobierno de El Calafate, luego de la reunión que encabezó el Ministro de Seguridad de Santa Cruz en la intendencia municipal. En los últimos días se vio más movimiento de autos y peatones. Entre otras medidas de control se pedirán los tickets de compra y documentación del auto.

  • 02/04/2020 • 09:07
Reunión de ayer.
Reunión de ayer.

En la tarde de ayer miércoles se realizó una reunión en el despacho de la Municipalidad de El Calafate para coordinar un endurecimiento de los controles de circulación en la vía pública.

El ministro de seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre llegó en helicóptero a El Calafate, acompañado por integrantes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad. Del encuentro también participaron los integrantes del Comité de Asesoramiento y la senadora Ana María Ianni, mientras que el Intendente Javier Belloni lo hizo en videoconferencia.

Tras la reunión el secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, manifestó que “nos preocupa que vimos mucha más circulación en estos días de los que veníamos viendo antes”.

El funcionario analizó que “un poco esta situación se explica porque se están cobrando los haberes correspondientes a los municipales” y posteriormente a la administración pública provincial, lo que lleva a la gente a acercarse a los cajeros.

“También hay otra parte que tiene que ver con la posibilidad de ir a comprar a las ferreterías, algo que hasta hace poco estuvo restringido”, dijo Casal. “Pero de todas formas – agregó - lo vemos con mucha preocupación. Por eso el Municipio comenzó a fortalecer los controles en la tarde de hoy”.

Casal aseguró que “se van a poner controles muchísimos más rigurosos desde ahora y para los próximos días. Las sanciones van a hacer mucho más severas. Se van a empezar a secuestrar vehículos y a labrar infracciones a aquellos que estén incumpliendo con la cuarentena o cualquier otro tipo de  falta de tránsito como la documentación del vehículo”, remarcó.

Con esto se buscará desincentivar al máximo el tránsito de la gente. “Es muy importante que la gente salga solamente para lo mínimo indispensable, porque ante una infracción y secuestro de vehículo no va a poder recuperarlo hasta que termine la cuarentena, ya que el Juzgado de Faltas se encuentra cerrado”, advirtió.

El secretario de gobierno municipal detalló que se montarán operativos intensos de todas las fuerzas con asiento en la localidad, que trabajarán interconectadas para controlar la circulación de los autos, tomándole la patente y verificando que vayan al lugar qué dijeron en el control anterior, informó Ahora Calafate.

“Vemos que la gente sale muchas más veces de las que debería. Va haber proceso de verificación como pedir el ticket de la compra correspondiente”, puso como ejemplo.

Casal remarcó que va a haber “operativos sorpresivos y simultáneos de todas las fuerzas en diferentes puntos de la ciudad. Serán operativos masivos y de saturación”.

“Le pedimos a la sociedad de El Calafate que tome conciencia de que la situación es mucho más grave de lo que se piensa”, alertó Casal el mismo día que se conocieron 11 nuevos casos positivos de Coronavirus en esta localidad.