Río Gallegos

Le robó dinero para irse a tomar con su amigo, ella le reclamó y la golpeó

La mujer, de 25 años, radicó la denuncia ya que sufrió lesiones.

  • 10/08/2020 • 12:06
El sujeto estuvo alojado en la Comisaría Segunda.
El sujeto estuvo alojado en la Comisaría Segunda.

El vienes 31 de julio, cerca de las 21:00, el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en una vivienda de calle Ameghino al 500, debido a que había problemas familiares.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con una mujer de 25 años, quien les contó que momentos antes la pareja de unos 25 años le había sustraído dinero para irse a tomar con un amigo y al reclamarle el accionar éste se ofuscó y la comenzó a agredir con cachetadas, provocándole lesiones en el rostro.

Posteriormente la mujer aprovechó un descuido del hombre y le revisó el bolsillo del pantalón y todavía tenía parte del dinero que le había sustraído, originándose una discusión, en la cual ella le solicitó que se retire, pero el sujeto se tornó aún más agresivo tomándola de los brazos y la zamarreó, hasta que la víctima logró zafarse de la situación y llamó al 101.

En esos momentos el personal ingresó a la casa y aprehenden al sujeto para luego trasladarlo a la Comisaría Segunda.

En tanto, la mujer fue trasladada al nosocomio local donde la examinaron y posteriormente fue llevada a la Comisaría de la Mujer y Familia donde le tomaron la correspondiente denuncia y fue asistida.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°3, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto establezca domicilio y recupere la libertad, quedando sujeto a la causa que se investiga.

Cabe señalar que la víctima tuvo que retirarse del domicilio por decisión propia, dando por finalizada la relación con el agresor.

En este caso, se le dio intervención a la Subsecretaría de la Mujer de la provincia, para su eventual seguimiento y contención de la víctima.