Río Gallegos

Le robaron en el estacionamiento de Medisur

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera que logró detener a uno de los autores del ilícito. Asimismo, las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero del otro malviviente.

  • 01/07/2020 • 08:24
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Durante el transcurso de la mañana del pasado lunes alrededor de las 08:30, se produjo un hecho delictivo en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo fue en el estacionamiento del Policlínico de Medisur.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la víctima del robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con la mujer para saber qué fue lo que había ocurrido.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Primera, la mujer había puesto a calentar su vehículo Chevrolet Astra que se encontraba estacionado y en marcha en la playa que tiene el centro médico.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento dos sujetos ingresaron al rodado y sustrajeron elementos de valor.

No obstante, la dueña del automóvil expresó que le habían sustraído una billetera que contenía en su interior dinero, documentación personal, tarjetas de débito y crédito.

Seguidamente a esto los oficiales de policía pudieron obtener características de los malvivientes que fueron brindados por la señora.

Ante esto la policía comenzó un rastrillaje por la zona dando con el paradero de uno de los malhechores el cual tenía aproximadamente 21 años de edad.

El mismo fue aprehendido y trasladado hasta la dependencia policial anteriormente mencionada.

Mientras tanto el otro sujeto involucrado en el hecho logró darse a la fuga y tras varios minutos de búsqueda los efectivos de policía no pudieron localizarlo.

Por otra parte, la policía dio intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 2 a cargo de la jueza Valeria López Lestón.

El joven luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero del otro autor.