En plena ruta

Le prestaron un auto, volcó y se incendió

En la madrugada de ayer, el conductor de un rodado volcó sobre la Ruta N° 12, el cual se incendió. Los ocupantes sufrieron lesiones leves. En las calles de Río Gallegos hubo varios choques, en uno de los cuales uno de los protagonistas se dio a la fuga.

  • 22/03/2021 • 08:10
El rodado Fiat tras volcar sobre la Ruta N° 12 e incendiarse quedó totalmente destruido. (Fotos: Radio Sur)
El rodado Fiat tras volcar sobre la Ruta N° 12 e incendiarse quedó totalmente destruido. (Fotos: Radio Sur)

En la madrugada de ayer, cerca de las 04:00, sobre la Ruta Provincial N° 12, se produjo un vuelco a la altura de la batería 5.

En el lugar se hizo presente el personal policial, bomberos y médicos, ya que el rodado luego de volcar comenzó a incendiarse en la parte del tablero y el motor, afortunadamente los ocupantes del vehículo Fiat alta gama lograron salir a pesar de las lesiones que sufrieron.

Mientras los bomberos sofocaban el fuego, el médico asistió a los dos ocupantes del rodado y procedieron a trasladarlos al nosocomio de Pico Truncado.

En la guardia fueron asistidos y posteriormente sometidos a varios estudios, por los cuales se conoció que no sufrieron lesiones de gravedad.

El propietario del vehículo siniestrado comentó que le prestó el rodado a un amigo para ir a Caleta Olivia y cuando regresaba en la madrugada, se produjo el vuelco. “No sufrieron lesiones graves, por suerte están bien, el rodado quedó destruido, se prendió fuego el tablero y parte del motor, lo bueno es que ellos están bien, solo tuvieron golpes”, aseguró el propietario.

En nuestra ciudad

En nuestra ciudad también se registraron choques, y uno de ellos sucedió pasadas las 23:00 del sábado, en la esquina de las calles Jujuy y Salta, donde fue solicitado el personal de la Comisaría Primera.

A su llegada los uniformados observaron el percance de tránsito, dialogaron con una mujer que se encontraba en un rodado Chevrolet Aveo, quien manifestó tener dolencias, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Mientras tanto, la mujer les contó a los policías que momentos antes había sido chocada por un rodado Citroën C3 de color negro, cuyo conductor, lejos de quedarse  se dio a la fuga con el frente destruido, dejando en el lugar el paragolpes.

A los pocos minutos llegó el médico, quien asistió a la mujer y preventivamente la trasladaron al nosocomio local, donde fue asistida.

En la jornada de ayer, un familiar de la mujer publicó en la red social Facebook, en la cual solicita ayuda para dar con el conductor del otro rodado.

El posteo reza lo siguiente: “Hola buen día!!! Por favor les pido si alguien pudo ver anoche a eso de las 23:00 pasadas algo sobre un choque que tuvimos mi hermana y yo, fue en San Juan y Salta donde un vehículo nos chocó y se dio a la fuga. Quedamos todas golpeadas, del impacto se reventaron los vidrios, fue muy fuerte!!

Nunca se bajaron a ver en qué situación estábamos "bajaron" porque eran dos...lo único que alcanzamos a ver es que era un Citroen 3 de color negro, quedó con toda la parte delantera rota, de hecho, perdió el paragolpes en el lugar, fue tan fuerte el golpe que quedó su paragolpes enganchado en el auto. Por favor si alguien vio o ve algo y pueda aportar datos se lo agradecería!!!! También no quisiera pasar por alto a vecinos y gente del lugar que inmediatamente nos contuvo y ayudó muchas gracias!!!! La verdad fue un momento horrible”, finaliza el posteo.

Cabe señalar que la policía busca intensamente al rodado.

Chocó a un auto estacionado

El segundo percance tuvo como escenario la avenida Perón al 400 y sucedió minutos antes de la 01:00, cuando el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado.

Los uniformados se acercaron al lugar, donde vieron que un rodado Renault Clío, el cual circulaba por la avenida, impactó a una camioneta Chevrolet S10, que se encontraba estacionada.

Los uniformados dialogaron con el conductor del Clio, mientras otros efectivos buscaban al propietario de la camioneta para avisarle lo sucedido.

El conductor del Clio viajaba con otro joven que manifestó tener dolencias, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar.

Según pudo conocer este medio, el conductor tendría aliento etílico, por lo que se solicitó la presencia del personal de Tránsito Municipal, quienes a su llegada intentaron realizarle el test de alcoholemia, pero el sujeto se negó por lo que inmediatamente procedieron al secuestro del Clío.

A su llegada el médico asistió al acompañante y lo trasladaron al nosocomio local, donde fue revisado y sometido a varios estudios, certificándose que afortunadamente no sufrió lesiones de consideración, siendo dado de alta a las pocas horas.