Solicitud de audiencia

Le piden a la Gobernadora ser escuchados

Referentes de diez barrios de la ciudad han ingresado una nota en Casa de Gobierno a los fines de pedirle una audiencia (virtual) a la gobernadora Alicia Kirchner. Quieren “debatir, informar y exponer los logros alcanzados”, pero así también “plantear las necesidades y carencias que se profundizan”.

  • 03/11/2020 • 10:23
Le piden a la Gobernadora ser escuchados
Le piden a la Gobernadora ser escuchados

En el día de ayer, ante la necesidad de plantear algunas de las situaciones que a lo largo de los años aún no han tenido respuesta por parte del Estado, a pesar de la constante gestión de los referentes barriales, justamente un grupo de vecinos ha presentado por mesa de entrada de Casa de Gobierno un pedido de audiencia con la gobernadora Kirchner.

Entre los firmantes se encuentran vecinos de la Asociación Civil Comunidad Barrio Santa Cruz, las Juntas Vecinales de los Barrios San Benito, Ayres Argentinos, Viento Sur (Barrios Los Álamos, Virgen del Valle, Los Alerces), Bicentenario (I,II), y referentes del Bicentenario III y 22 de Septiembre. Son todos sectores que durante el último tiempo han expuesto la demora en diversas gestiones por servicios básicos que ya habían sido comprometidas por los organismos descentralizados del gobierno, pero aún se encuentran a la espera. 

Según exponen los firmantes, “el motivo de la solicitud apunta a poder debatir, informar y exponer los logros que se han alcanzado en materia de servicios públicos básicos en nuestros sectores, materializados por el Estado provincial, pero así también es necesario plantear las necesidades y carencias que aún persisten y que se profundizan aún más en este contexto epidemiológico, social y económico que estamos atravesando”.

En este sentido, es que los vecinos manifiestan la necesidad de establecer una mesa de diálogo con Alicia Kirchner, “como autoridad máxima de la provincia”, y a los fines de “articular acciones integrales desde el Estado provincial tendientes a continuar dando respuesta a la necesidad de los vecinos de nuestro amplio sector, ya que lamentablemente dichas respuestas se ven demoradas, lo que genera incertidumbre en nuestros barrios”.

A modo de repaso, vale la pena mencionar que, a lo largo del último año, hemos publicado varios de los reclamos que estos sectores han llevado adelante a las distintas áreas del Estado. Si bien la situación es generalizada, las prioridades varían según el barrio, ya que hay sectores que en este tiempo se han visto mayormente beneficiados con la llegada de algunos servicios, sobre todo gas. A pesar de esto, son varias las familias que han quedado por afuera de las extensiones, por lo que quieren llegar al próximo invierno habiendo logrado los troncales. También los barrios presentan reclamos en cuanto a los retrasos en la instalación de luminaria pública, acceso al agua potable y problemas de inseguridad.

Willian Garcete, integrante de la Asociación Civil Comunidad Barrio Santa Cruz, habló con TiempoSur donde expuso que “hace 5 años que estamos organizados los 5 barrios, siempre con el mismo objetivo y con problemas básicos como la luz, el gas y el agua. Es lo que pedimos, venimos insistiendo” y remarcó: “Estamos cansados de que siempre que cambian las autoridades vuelvan a pedir proyectos, se pregunte qué hay que hacer, nos pidan papeles, cuando ellos son el ente y deberían tener los proyectos archivados, mínimo. No podemos estar llevando cada vez más papales, con esa excusa lo van pateando, estirando meses, hasta que vienen hacen unos metros y otra vez el cambio de gestión. El único perjudicado es la familia, los vecinos”.

“Te obligan a quedarte en tu casa en la pandemia, sin agua, sin luz, sin gas. Por eso esta necesidad de reunirnos con la Gobernadora, que sea virtual como quieran, pero sin intermediarios para que sepan cuál es la realidad y que nos digan la verdad”, sotuvo.