Policiales

“Le pegué y lo maté”, la cruda confesión de la mujer que mató a su hijo de 7 años a cinturonazos

La madre golpeó a su hijo a “cinturonazos” y al darse cuenta que el menor no reaccionaba decidió llamar a emergencias de inmediato.

  • 24/04/2021 • 20:11
“Le pegué y lo maté”, la cruda confesión de la mujer que mató a su hijo de 7 años a cinturonazos
“Le pegué y lo maté”, la cruda confesión de la mujer que mató a su hijo de 7 años a cinturonazos

Una mujer  identificada solo como J.A.C.T, mató a golpes a su hijo de tan solo 7 años. Al ver que el chico no reaccionaba pidió una ambulancia para socorrerlo. Según lo que pudieron reconstruir los medios de comunicación, en el momento que la madre habla para pedir ayuda se le escuchaba asustada. El hecho ocurrió el pasado 21 de abril en la ciudad de Punitaqui, al norte de Chile.

 “Al parecer lo maté”, dijo la mujer entre gritos antes de cortar la llamada. En ese momento el personal de emergencia comenzó a movilizarse para enviar la ambulancia hasta la vivienda.

Sin embargo, la madre del menor llegó por sus propios medios y en una camioneta hasta el centro asistencial para hacer tratar al menor. “Lo maté, le pegué y lo maté”, repetía la mujer con el niño inconsciente en el asiento del vehículo.

Fue allí, cuando el personal de salud confirmó que su hijo estaba muerto. Además, aseguraron que el joven presentaba varios moretones y golpes en el cuerpo. Ante esta situación, las autoridades policiales tomaron cartas en el asunto y detuvieron a la madre.

El caso fue tomado por la fiscalía de la ciudad de Ovalle en donde se la acusa por el delito de parricidio. En la misma línea, se ordenó las investigaciones y peritos necesarios para determinar cómo sucedieron los hechos, así como determinar la responsabilidad de la mujer.

La mujer quedó en prisión preventiva por un período de tres meses mientras se desarrollan las investigaciones del caso. Por último, los estudio revelaron que el chico murió por un “edema pulmonar traumático por politraumatismos” causados por los golpes recibidos.