Increíble

Le otorgaron prisión domiciliaria a un violador para que no contraiga coronavirus en prisión

El recluso de nombre se encontraba en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Le otorgaron prisión domiciliaria a un violador para que no contraiga coronavirus en prisión
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre condenado por violación accedió al beneficio de la prisión domiciliaria para “evitar” que se contagie de coronavirus en la prisión.Se trata de un recluso que se encuentra privado de su libertad en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza.

Su defensor declaró que el prisionero, condenado a seis años, no puede permanecer en dicha cárcel debido a que padece de “antecedentes de tabaquismo, cardiopatía, nefropatía, anemia, litiasis vesicular, insuficiencia renal, hiperplasia prostática con aumento de tamaño testicular derecho, además de tener colocados dos stent y encontrarse medicado en forma diaria”.

Un violador accedió al beneficio de la prisión domiciliaria para que no contraiga coronavirus

El hombre es culpable de abuso sexual con acceso carnal. Según dice el fallo que publicó la agencia Télam, cometió el delito en dos ocasiones. “Condenado por abuso sexual con acceso carnal -por vía oral-, en el cual la víctima no pudo consentir libremente la acción -reiterado en dos oportunidades-, en concurso ideal con el delito de promover la corrupción e menores de dieciocho años que concurren realmente con el delito de facilitación y divulgación de representaciones de partes genitales de menores de dieciocho años de edad”, se informaba.

A pesar de que podría cometer otro delito, el pedido de su defensor fue escuchado por los jueces del Tribunal de San Martín quienes expresaron: ““La general situación de las cárceles relativa a la superpoblación, la falta de higiene y recursos sanitarios y el consecuente mayor riesgo de propagación de enfermedades contagiosas y menor posibilidades de atención médica eficiente; en especial, la del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde se encuentra alojado el imputado”.

Y agregaron que ante el evento extraordinario que se está viviendo en el país y en el mundo es necesario garantizar la salud de los “presos más vulnerables”.

De esta manera, antes de trasladar a Holotte a su domicilio le deberán hacer un test de coronavirus para descartar definitivamente que tenga la enfermedad.


COMENTARIOS