Córdoba

Le incendiaron el auto con el que trabajaba y los vecinos le compraron otro

El hecho ocurrió en un barrio de Córdoba. El hombre realiza reparto de alimentos y mercadería en la zona hace 30 años.

  • 07/09/2020 • 22:49
Le incendiaron el auto con el que trabajaba y los vecinos le compraron otro
Le incendiaron el auto con el que trabajaba y los vecinos le compraron otro

Días atrás, le quemaron el auto con el que trabajaba a un vendedor del barrio Ferroviario, en Córdoba. Y sus clientes, a quienes les reparte alimentos y otras mercaderías hace 30 años, hicieron una colecta para comprarle otro.

Una madrugada de la semana pasada alguien le tiró una bolsa con basura arriba del capó del vehículo de Cacho y la incendió. Esto afectó el motor y otras partes del auto. Pero como costaba mucho repararlo, sus clientes le dijeron que no valía la pena gastar en eso, según informó El Doce.

En apenas una semana, los vecinos se organizaron por WhatsApp, armaron una colecta para ayudar al comerciante y le compraron un auto para que pueda continuar trabajando con su “almacén rodante”.

“No me lo esperaba. Sabía que me iban a ayudar con algo pero no imaginé que tanto así. Fue una sorpresa enorme recibir esta autito para seguir trabajando. Son unos vecinos y clientes maravillosos”, expresó emocionado el protagonista de la historia en diálogo con el medio local.

Cómo se organizó la coleta para el auto

Sobre cómo surgió la iniciativa para ayudar a Cacho, la mujer que ideó el gesto solidario contó: “Ese mismo día comenzamos con la campaña entre sus conocidos de tantos años para que Cacho pueda tener cuanto antes otro vehículo para que pueda trabajar. En una semana juntamos dinero, buscamos un auto y el sábado se lo entregamos. Incluso uno de los vecinos se hizo cargo del costo de la transferencia”.