Viral

Le enviaron una caja con los restos de su abuelo desaparecido

La nieta del fallecido emitió un descargo en las redes sociales en el que apuntó contra las autoridades y reclamó que los fiscales continúen trabajando en el caso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Verónica Sosa emitió un fuerte descargo en las redes sociales luego de que su familia recibiera los restos de su abuelo fallecido en una caja. Desde su cuenta de Facebook, la joven cargó contra las autoridades por el maltrato a su familiar, por quien realizó una denuncia por desaparición en enero del 2019 en la provincia de Río Negro.

“Un año y 8 meses esperándote y buscándote y te entregan como si no fueras nada”, expresó Sosa en su posteo. Los restos del hombre de 78 años fueron hallados en un basural y a mediados de agosto el Laboratorio Regional de Genética Forense comprobó que pertenecían a Luis Sosa.

“¿Se puede ser más basura?”, se pregunta en su publicación, la cual incluyó no solo fotos del paquete sino también de su familiar. Su crítica viene luego de un año entero participando de movilizaciones para reclamar por la aparición del hombre.

Su enojo fue dirigido contra los funcionarios de la ciudad de General Roca, a quienes tildó de “la clase de MIERDA que tenemos en el poder judicial”. “Somos solo un número para ellos, y los que no nos callamos somos una molestia”, expresó.

El descargo por el maltrato a la memoria de su abuelo

Ella afirma que su abuelo, Luis Sosa, fue víctima de una desaparición forzada. “Luis Sosa no es un pedazo de cráneo. A Luis Sosa le pasó algo”, señaló en su posteo contra quienes llevaron adelante la investigación. También señaló que continuará con sus reclamos hasta conocer “qué le pasó a Don Sosa”.

Además, señaló que en el procedimiento también hubo una equivocación, ya que no le enviaron el certificado de defunción. Por esto, no puede enviarlos al cementerio, según informó el portal rionegro.com.ar, dicha responsabilidad recaía en el Cuerpo Médico Forense.


COMENTARIOS