Alerta a los vecinos

Le entraron a robar tres veces a su casa y denuncia por redes sociales

La mujer, enfermera del Hospital Regional, vive en Juan Esteban al 400 y hasta el momento en ninguno de los hechos se encontró a los culpables.

  • 25/05/2020 • 12:59

Durante el transcurso del día de ayer TiempoSur se puso en contacto con Patricia Viviana Oyarzun, una vecina de la ciudad de Río Gallegos que trabaja como enfermera en el Hospital Regional.

En dicha comunicación Patricia nos contó que sufrió tres robos en su vivienda ubicada en Juan Esteban 415.

Asimismo, se le preguntó sobre cómo fueron esos hechos delictivos a lo que la vecina respondió: “El primer hecho de robo sucedió hace dos años y medio donde ingresaron por la ventana de la pieza de mi hija e intentaron sacar la televisión de mi cuarto” y agregó “se llevaron una Play cuatro, dos celulares, un par de joyas, rompieron un vidrio y revolvieron toda la casa”.

No obstante, Patricia continuó con el tema y expresó: “El segundo hecho de robo fue en enero de este año donde volvieron a ingresar por la parte de atrás de la casa, donde revolvieron todo, rompieron varias carteras que tenía y se fueron sin llevarse absolutamente nada”.

“El último robo fue el viernes pasado donde forzaron la puerta de entrada que da a la calle y sacaron los televisores por la ventana de adelante sin romper nada y luego salieron por adelante como si fuera su propia casa”.

Y continuó: “Se ve que se tomaron un tiempo considerable para robar, porque vinieron con herramientas para sacar los televisores que se encontraban colgados en la pared”.

Seguidamente a esto se le preguntó sobre si algún vecino pudo ver algo en alguno de los tres robos, Patricia afirmó que “lamentablemente los vecinos del barrio no llegaron a ver absolutamente nada de lo que pasó, pero para ver los movimientos que yo hago en mi vida personal si saben”.

Continuamente a esto Patricia aseveró: “Hace un par de días otra vecina que vive a pocos metros de mi casa se contactó por redes sociales para manifestarme que a ella le entraron a su casa a robar cuatro veces”.

Denuncias

En el transcurso de la entrevista se le preguntó sobre si realizó las denuncias pertinentes del caso, Patricia declaró: “Realicé las denuncias en la División Comisaría Segunda, quienes vinieron a mi casa, realizaron todas las diligencias de rigor, pero hasta el momento no he tenido respuesta alguna, ni he podido recuperar mis cosas”.

Redes sociales

No obstante, Patricia hizo hincapié en que seguirá denunciado estos temas por la red social Facebook para alertar a los vecinos de que tengan cuidado y a su vez poder tener alguna respuesta que la pueda ayudar a recuperar sus pertenencias.

Por último, la vecina expresó que “el martes seguramente voy a ver de contratar algún tipo de seguro con cámaras de seguridad porque estoy harta de que me sucedan estas cosas” y concluyó “trabajo todo el día y no puedo estar pensando en que mi casa está sola y que pueden volver a entrar a robar”.