Río Turbio

Le encontraron 26 plantas de marihuana en la casa: había salido en libertad dos días antes

En la tarde de ayer el personal de la DDI Cuenca Carbonífera, con sede en la ciudad de 28 de Noviembre, provincia de Santa Cruz, dependiente del Dpto. Delito Organizado Zona Sur llevó a cabo una orden de allanamiento con resultados positivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El procedimiento se ejecutó a partir de la hora 17:15 y fue ejecutado en una vivienda ubicada sobre calle Puerto Deseado al 700 de la localidad de Río Turbio.

En la oportunidad también se llevó a cabo una orden de requisa personal sobre un individuo de unos 29 años de edad, quien días atrás había recuperado la libertad.

Estas tareas estuvieron dispuestas por el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil a cargo de la Jueza, Dra. Betina Bustos, quien lleva adelante una causa que se encuentra en plena etapa investigativa.

Cabe indicar que las tareas que encomendó el Juzgado estuvieron vinculadas a situaciones previas en las cuales no se habrían cumplimentado las medidas dispuestas por la Justicia a raíz de problemas de índole familiar, como lo son las prohibiciones de acercamiento y perimetrales que no habrían sido acatadas oportunamente a pesar de haber sido notificadas.

Por otra parte vale consignar y de acuerdo a las fuentes recabadas, que éste no es el primer allanamiento que se hace en ese domicilio, a fines del año pasado se había realizado otro, donde también se incautaron casi 20 plantas de marihuana y se recuperaron más de 500 ladrillos, que habían sido robados en 28 de Noviembre.

Respecto del allanamiento, se pudo saber que en el inmueble se secuestraron dos celulares y se constató la existencia de 26 plantas de cannabis sativa, resguardadas en un sector de las habitaciones tipo invernadero precario, ante lo cual se procedió al secuestro de las mismas. También se hizo lo propio con los elementos que se encontraban en el invernadero.

El demorado debió ser trasladado a la dependencia policial donde por orden del juzgado interviniente debió fijar domicilio a disposición dela Justicia.

En el procedimiento se contó con la participación del personal y móviles del Comando Radioeléctrico Río Turbio, fines cumplimentar las diligencias ordenadas.

Fuente Santa Cruz en el Mundo

COMENTÁ