Río Gallegos

Le dispararon a un Suboficial del Ejército

El miércoles durante el transcurso de la tarde efectivos de la División Comisaría Segunda de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, fueron solicitados en la guarnición por un hecho con arma de fuego sobre un Suboficial del Ejército.

La vera del río Santa Cruz, donde sucedió el delito.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los efectivos de policía obtuvieron testimonios por medio del personal militar que se encontraba los que brindaron detalles de lo sucedido.

Asimismo, se pudo saber que un Suboficial Cabo Primero tuvo que ser trasladado de manera urgente al hospital zonal, por recibir un impacto con arma de fuego.

Se conoció que el Suboficial se hallaba realizando una recorrida a pie por las intersecciones de la guarnición acompañado por un compañero.

Sin embargo, en determinado momento, el uniformado y su compañero decidieron tomar caminos diferentes.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades, el Cabo al llegar a la vera del río Santa Cruz, fue abordado por dos personas.

Seguidamente a esto los sujetos lo agarraron por la espalda y le sustrajeron su arma reglamentaria de 9 milímetros.

Posteriormente estas personas le realizaron un disparo en cercanías del pecho.

Una vez cometido del delito los autores se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar utilizando un gomón en dirección río arriba.

Rápidamente la víctima acciona su arma que había sido descartada por los delincuentes y efectúa varios disparos contra los malhechores para lograr detenerlos, pero no logró su objetivo.

Las autoridades policíacas procedieron a realizar las diligencias de rigor.

Es por esto que también se dio intervención a la Prefectura Naval Argentina, quienes recorrieron el río Santa Cruz, en embarcaciones y destacamento Isla Pavón, con el fin de dar con los causantes.

Sin embargo y pese al rápido accionar por parte de los uniformados, no pudieron ubicar a estas personas.

Quienes se encargaron de realizar las pericias fueron el personal de la División Gabinete Criminalístico.

Los mismos hicieron levantamiento de disco carbono sobre todas las personas que se encontraban presentes e inspección ocular.

También se incautaron prendas de vestir, vainas servidas calibre 9 milímetros y una pistola 9 milímetros marca Browning.

Respecto al damnificado fue intervenido quirúrgicamente, donde se pudo saber que sufrió fractura expuesta de escápula izquierda con orificio de entrada cara anterior del hombro izquierdo y orificio de salida cara posterior.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que en el día de ayer se tomó declaración al cabo quien dio más detalles de lo sucedido, para que la policía continúe con la investigación.


COMENTARIOS