Santa Fe

Le dieron 18 años de cárcel por abusar de las hijas de su pareja

El imputado obligaba a las hijas menores de edad a mantener relaciones sexuales y recientemente se reconoció como culpable de los delitos.

Le dieron 18 años de cárcel por abusar de las hijas de su pareja
Le dieron 18 años de cárcel por abusar de las hijas de su pareja
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Jesús Yoris reconoció su responsabilidad ante la ley de abusar de las cuatro hijas de su pareja entre 2014 y 2019. Según la fiscal encargada del caso, el hombre de 42 años agredía de manera “continua y sistemática” a las menor de edad y recibió 18 años de prisión.

La causa, radicada en la ciudad de Santa Fe, tiene como carátula de delito “abuso sexual gravemente”. La Justicia resolvió la condena luego de que accediera a confesar sus crímenes tras la investigación liderada por Alejandra Del Río Ayala.

Los jueces que dictaron la sentencia fueron Rosana Carrara, Jorge Patrizi y Pablo Busaniche, tras las averiguaciones de la representante del Ministerio Público de la Acusación. Yoris reveló que llevaba a cabo los delitos mientras convivía con su pareja y las hijas.

Entre el 2014 y el 2019 convivió con tres de las pequeñas, mientras que la cuarta solo vivió con él en los primeros dos años. Sin embargo, Del Río Ayala confirmó que también la abusaba “en estadías posteriores con el grupo familiar”. “El hombre se aprovechó del contexto de violencia y extrema vulnerabilidad en el que las víctimas estaban inmersas”, detalló al encargada del caso.

“Las cuatro personas abusadas fueron sometidas y humilladas por Yoris”, detalló la fiscal en la causa. Por otro lado, la defensa del acusado “prestó conformidad con la calificación legal de los hechos endilgados, la pena impuesta y el procedimiento abreviado”. Las víctimas y sus familiares estuvieron de acuerdo con la pena a la cual llegaron los jueces.

COMENTÁ