Verano Santo

Le alcanzó con el empate

Se jugó la última fecha del Torneo de Fútbol Verano Santo, de la categoría Súper Seniors. Fue ayer, en la cancha del Boxing Club. En el arranque de la jornada, Orteguita Juniors y Chópper’s igualaron 1 a 1. Con este resultado, el primero se consagró campeón del certamen que organizó el club San Benito Abad. Los del Soldado terminaron invictos. El Bulldog fue segundo mientras que el anfitrión quedó tercero. Los Seniors siguen en la búsqueda del ganador. Hoy, desde las 18:10, se van a jugar cuatro partidos.   

  • 26/01/2020 • 15:28
Orteguita arrancó el año con un título.
Orteguita arrancó el año con un título.

Chópper’s, que tenía un partido pendiente, tenía que ganar a este para quedar con chances de discutirle el título al invicto Orteguita Juniors. Algo que iba a poder hacer en el mano a mano que el fixture tenía reservado para la última fecha del certamen. El Bulldog hizo la primera parte del trabajo bien. Éste le ganó, en un partido que se jugó el pasado viernes en la cancha del Boxing Club, a Unión Santacruceña por 4 a 0. Con los puntos que sumó, por esta victoria, Chópper’s quedó segundo detrás del perfecto, y gran candidato al título, Orteguita Juniors.

 

 

De dos era la ventaja en unidades a favor de los del Soldado.

Al partido entre sí, entonces, el líder llegó mejor posicionado. Y con un abanico más amplio de posibilidades para poder festejar. Ganando lo iba a conseguir, pero empatando igual. A Chópper’s, en cambio, sólo le servían los tres puntos.

Orteguita Juniors fue inteligente. No se complicó. Fue práctico y efectivo. Pegó cuando fue necesario y se cuidó cuando tuvo que hacerlo igual. El resultado de ese equilibrio fue un empate. El que necesitaba para coronarse campeón.

Empujado por la necesidad, Chópper’s se esforzó y mucho para llevarse la victoria. Aunque, por momentos, le faltó claridad para encontrar el camino. No le alcanzó esta vez al Bulldog, que igual hizo un gran torneo.

El tercer puesto también se definió ayer, E igual fue con otro empate. Esta vez el que sacó provecho de hacer tablas fue el Santo, último invitado al podio. 

Tres fueron las fechas que se jugaron. Estos, todos los resultados:    

Primera Fecha

Chópper’s 2 – S. B. Abad 2

Unión Santac. 1 – Orteguita Jrs. 2

Segunda Fecha

Orteguita Jrs. 3 – S. B. Abad 0

Chópper’s 4 – Unión Santac. 0

Tercera Fecha

Chópper’s 1 – Orteguita Jrs. 1

S. B. Abad 2 – Unión Santac. 2

De acuerdo con lo que pasó, las posiciones finales del torneo quedaron así:

1º Orteguita Jrs. 7 pts. (3)

2º Chópper’s 5 pt. (3)

3º S. B. Abad 2 pt. (3)

4º Unión Santac. 1 pts. (3)

Una vez terminaron de jugarse los partidos del sábado, los organizadores hicieron un alto en la jornada para premiar a los mejores del certamen. Quien participó del acto fue el jugador del Boxing Club, Alejandro Capurro. El ex jugador de Colón, Gimnasia y Huracán se dio una vuelta por la cancha y compartió ese momento de alegría con los ganadores.  

 

Más partidos

El que se está jugando todavía es el torneo de la categoría Seniors. Ayer, al cierre de esta edición, era una nueva fecha la que se disputaba. Hoy, continuará el certamen. Habrá cuatro partidos, otra vez en el Boxing Club. La programación para este día, es la siguiente:

18:10 S. B. Abad vs. Los Pumas

(Zona 1)

19:30 Real Sociedad vs. La Vega

(Zona 3)

20:50 Dep. Junín vs. Unión FC

(Zona 1)

22:10 Miramar vs. Dep. Maipú

(Zona 2)

Por esta misma fecha, Car Mar debía enfrentar a Sur 87. Este último avisó que no se iba a presentar y la organización suspendió el cotejo. Además, le dio los puntos al Aurinegro.