Santa Cruz

Laura Beveraggi habló sobre la donación de órganos en la provincia

La directora ejecutiva del Hospital Regional de Río Gallegos y referente del Incucai en Santa Cruz, se refirió a la donación de órganos en Santa Cruz.

  • 10/02/2022 • 20:43
Laura Beveraggi.
Laura Beveraggi.

Laura Beveraggi, directora ejecutiva del Hospital Regional de Río Gallegos y referente del Incucai en Santa Cruz, estuvo en diálogo con el programa “Viva la vida” que se emite por FM Tiempo 97.5 Mhz, hablando sobre la donación de órganos.

“La gente está comprometida con la donación de órganos. La verdad que es mucho más que una donación de órganos, empieza antes con la donación de células, porque la donación tiene tres momentos: células, tejidos y órganos. La de órganos es la que concomemos todos”, sostuvo Beveraggi.

La referente del Incucai dijo que “Santa Cruz tiene en la gente impuesto esto de la donación como un acto social ya validado, no hay tabúes, ya no hay temores, sí que es una decisión que por ley es personal”.

Beveraggi comentó que hay en la provincia personas que están en la lista de espera para órganos. “Estar en lista de espera no es fácil, además es una situación médica donde hay que cuidar todo el tiempo a ese paciente. Sobre todo, uno lo puede ver en pacientes que entraron en lista de espera de trasplante renal. Para entrar en lista de espera de trasplante renal, uno tiene que tener ciertas condiciones médicas que aseguren que va a ser un buen receptor, entonces uno tiene que tener toda una conducta de vida, tiene que tener los controles médicos al día, tener muy bien su medicación, cumplir con un montón de requisitos porque uno no sabe el día que suena el teléfono y uno tiene hora para trasladar a ese paciente a las unidades de trasplante que están en Buenos Aires”, dijo la directora ejecutiva del Hospital Regional de Río Gallegos.