Desde el lunes

LATAM anunció el uso obligatorio de mascarillas en sus vuelos

El grupo dijo que reforzaría las medidas de seguridad ya implementadas para aquellos clientes que viajen durante la pandemia, aunque la adquisición de los tapabocas es de responsabilidad de cada pasajero.

  • 07/05/2020 • 09:27
Mostrador de LATAM (Foto Agencia Uno).
Mostrador de LATAM (Foto Agencia Uno).

El grupo LATAM Airlines anunció este miércoles el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como para las tripulaciones de mando y de cabina de sus vuelos a partir del 11 de mayo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De todos modos, la autoridad sanitaria de Chile había decretado a mediados de abril el uso obligatorio de mascarillas en los espacios cerrados y medios de transportes donde no se mantuviera una distancia adecuada entre las personas.

LATAM anuncia que hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía, aunque aclaró que no proveerán de los elementos de protección a los pasajeros, sino que serán ellos mismos los encargados de tener su tapaboca.

“En cuanto a la protección de nuestros trabajadores, las tripulaciones y los equipos en áreas operacionales, dispondrán de elementos de protección personal como máscaras, guantes y gel de alcohol”, explicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Dese Latam además anunciaron nuevas medidas de seguridad para sus pasajeros, por ejemplo en el “check in” reforzarán la distancia de 1,5 metros entre cada cliente, mayor limpieza y desinfección del área de atención al pasajero,  alcohol gel disponible en todos los aviones y reforzarán los protocolos de higiene a bordo. (T13.CL)