Economía

Las ventas de juguetes por Navidad registraron un aumento de 2% interanual

Los rubros que más crecieron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, flotadores para pileta y artículos de arena y playa.

  • 26/12/2020 • 15:08

Las ventas de juguetes para la temporada de Navidad 2020 registraron un aumento del 2% interanual impulsado fundamentalmente por la recuperación de la actividad económica, el programa Ahora12 -en sus distintas versiones 3, 6, 12 y 18 cuotas- y las promociones bancarias.

Así lo confirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) quienes señalaron que, en términos generales, todos los segmentos presentaron incrementos moderados.

Los rubros que más crecieron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines, flotadores para pileta y artículos de arena y playa.

 

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, dijo que el ticket promedio fue de $900 y que la industria nacional, al haber resignado rentabilidad, incrementó los precios en promedio un 40% interanual, "a pesar de un aumento mayor en los costos de la materia prima plástica, componente que tiene una importante incidencia en el costo de los juguetes".

 

Además, Poletto aseguró que se aprovecharon las promociones con bancos en especial la semana previa al 24 de diciembre con descuentos de hasta el 30%, aunque el principal instrumento utilizado fue el Programa Ahora 12 en sus distintas versiones 3, 6, 12 y 18 cuotas con 3 meses de gracia.