Polideportivo

Las Santas, de viaje

Equipos del Norte, Centro y Sur de Santa Cruz se juntaron y armaron una especie de Torneo Provincial Femenino.

  • 30/04/2022 • 10:00
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Entre las chicas, a diferencia de los chicos, parece no haber grieta. Equipos del Norte, Centro y Sur de Santa Cruz se juntaron y armaron una especie de Torneo Provincial Femenino. La primera fecha de este certamen ya se disputó. Fue el mes pasado, pero la misma no contó, por cuestiones de agenda, con la participación de todos los quintetos. Desde ayer, en Puerto Deseado, se está dando continuidad a esta competencia. San Miguel viajó para sumarse en las categorías U-13, U-15 y U-18. El Santo se enfrentaba, al cierre de esta edición, con Pico Truncado. Lo hacía en la división menor. Hoy, las dirigidas por Eduardo Aguilar, Anabella García y Juan Cruz Rodríguez van a jugar con San Julián y con el anfitrión. Mañana tendrán sus últimos compromisos y por la tarde estarán ya pegando la vuelta.  

 

Con un nuevo debutante

 

La quinta fecha del Torneo Apertura de Vóley comenzará a jugarse hoy. Nueve son los partidos que se van a disputar este sábado, en el CePARD. A diferencia de las últimas jornadas, para esta, fueron convocados sólo los equipos del juego convencional. Afuera de la programación quedaron, entonces, los sextetos Más 50 y Más 60 de Newcom Mixto. Entre los protagonistas de este fin de semana habrá un nuevo foráneo. Se trata de Legendarios VC. El elenco de Río Turbio espera tener un estreno mejor del que tuvo Julia Dufour. El Negro debutó la semana pasada y lo hizo con más derrotas que victorias. Legendarios VC va a jugar ante 17 de Octubre, Los Dinos y Hielos Continentales. Siempre, en Primera Masculino. Hoy la acción va a comenzar a las 11:15 y mañana, desde las 14:00.

 

Moviendo piezas en la ADAR  

 

Ayer comenzó a jugarse un nuevo torneo presencial en la Asociación de Ajedrez Riogalleguense. Este, llamado Día del Trabajador. Más de 15 jugadores, entre locales y foráneos, estuvieron jugando la primera ronda. Hoy, el certamen continuará con otras tres. Para las 14:00 está programado el inicio de la acción este sábado. Siempre, en la sede que la propia ADAR posee en la Avenida Kirchner, en pleno centro de nuestra ciudad. Dicha competencia se está llevando a cabo bajo el sistema suizo, a seis rondas y con un tiempo de reflexión de 60 minutos y 30 segundos de extra. El campeonato es válido para el ELO Internacional, lo que agrega un atractivo especial. Leandro Fernández es, además del director del torneo, el árbitro principal. Acompañándolo en esta tarea se encuentra Santiago Juzefiszyn.   

 

Temas