LIGA INDEPENDIENTE

Las revanchas

Los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se van a empezar a disputar hoy. En el arranque de la jornada, Juventud Petrolera Santacruceña y El Cóndor definirán el primer clasificado a Semis. El equipo de las Aves ganó en la ida y tiene ventaja deportiva para esta revancha. Empatando se meterá entre los cuatro mejores equipos del certamen. Lo mismo pasará después con Deportivo Cristal. La Furia se medirá, a las 15:30, con Olimpia. El Albirrojo casi que tiene un pie en la próxima ronda.

  • 15/05/2021 • 06:15
La Furia, favorito a pasar y también a pelear por el título.
La Furia, favorito a pasar y también a pelear por el título.

Lo que pasó el último domingo, dejó con ventaja a El Cóndor y Deportivo Cristal. Estos, ganadores en los partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. La diferencia que consiguió el primero fue mínima. Pero una diferencia al fin. La del segundo, en cambio, ya fue mayor. Y casi que definitiva.

El Cóndor y Deportivo Cristal jugarán hoy sabiendo que de ganar estarán en Semis. También empatando lo conseguirán. Incluso la Furia, hasta perdiendo por menos de tres goles se meterá entre los cuatro mejores del certamen. Beneficios que obtuvieron estos tras los buenos resultados conseguidos en los partidos de ida. Celebrados ambos la semana pasada, en la cancha Enrique Pino.

En el mismo escenario volverán a jugar ahora. Sólo que lo harán un día antes y en horarios invertidos.

El Cóndor y Cristal que fueron los grandes protagonistas del pasado domingo verán acción hoy. Las Aves abrirán la jornada sabatina mientras que el Albirrojo la cerrará. Marcando así otra diferencia con respecto a lo que pasó hace casi siete días.

Para Juventud Petrolera Santacruceña y Olimpia la serie no está definida. Ni mucho menos. Chances matemáticas todavía hay y mientras existan habrá un intento de estos por hacerlas valer. Claro que el panorama para la Juve es, dentro de lo complicado, algo más alentador. El Albo, en cambio, casi que necesita de un milagro para seguir en el torneo. Esperanzas todavía hay, ya que en el deporte las cosas no se terminan hasta que concretamente lo hacen.

Así van a jugar este sábado:

13:00 El Cóndor vs. Juventud P. S.

15:30 Dep. Cristal vs. Olimpia

Mañana se completarán los cuartos con otros dos partidos. Antes del mediodía se van a estar enfrentando Atlético Belgrano y Deportivo Junín. En el encuentro de ida, el Verde ganaba por la mínima y en tiempo de descuento el León se lo empató. El 2 a 2 de la semana pasada dejó la definición para este domingo más que abierta.

En el otro partido, Unión Petroleros Privados viene de ganarle 2 a 1 a Vial Santa Cruz. El Lobo llevaba una ventaja tranquilizadora y el Aurinegro consiguió reducirla a la mínima para llegar con mayores ilusiones a los segundos noventa minutos de esta serie. 

Se esperan dos jornadas de buen fútbol. También de muchas emociones. Ojalá que sea todo en paz y tranquilidad.

Desde la AIFB llaman a los hinchas de los equipos participantes, y a los de la Liga en general, a no concurrir a la cancha Enrique Pino. Esto como para continuar con los cuidados sanitarios del momento. Evitando la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad y permitiendo la continuidad del fútbol.

Situación que preocupa, y mucho, a los dirigentes de la liga barrial. Tanto ahora como antes. De ahí que hayan demorado más de la cuenta el reinicio de los torneos. También que hayan adoptado nuevas medidas y trabajado durante varios días en las inmediaciones de la cancha después de lo que fueron las primeras jornadas. Siempre pensando en respetar el protocolo sanitario. Y, claro, en hacerlo cumplir.