Covid19

Las recomendaciones del Colegio Farmacéutico de Santa Cruz

TiempoSur dialogó con Ramiro Kirce, presidente del colegio que nuclea a los profesionales de la salud, y pidió a la comunidad asistir sólo cuando sea necesario a las farmacias.  

  • 22/03/2020 • 08:59
Integrantes del Colegio Farmacéutico
Integrantes del Colegio Farmacéutico

“Estamos en contacto directo con la comunidad y en un principio nos llenamos de inquietudes y dudas pero ahora tenemos la información y vamos acatando los protocolos”, explicó Kirce a TiempoSur.

Las guías e instrucciones de las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial indican personal y atención reducida, distancias y desinfección constante.

 

Están en contacto con otros colegios provinciales y con la Confederación Farmacéutica Argentina, que elabora instrucciones de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud considerando el avance de la pandemia. Hay farmacias que habilitaron sistemas de cadete y líneas telefónicas de contacto, pero se siguen viendo largas filas afuera de ellas en Río Gallegos.

“Pedimos que vayan de a uno y sin niños, sólo cuando sea necesario y no se automediquen”, destacó el Presidente del Colegio Farmacéutico. Por último, explicó que el acceso a la información puede calmar los comportamientos sociales y que el desabastecimiento del alcohol en gel fue una circunstancia de mercado, que no sucederá lo mismo con los medicamentos y que mantienen un diálogo fluido con las droguerías.