Navidad

Las recetas de pan dulce, vitel tone y fiambre alemán que no te pueden faltar

Economicas y simples. TS-Digital te comparte tres recetas para que puedas compartir en estas fiestas junto a tus familiares y/o amigos.

Vitel Toné (Imagen de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A menos de una semana de la noche buena, TS-Digital te comparte tres recetas económicas de los productos que más esperan las familias para las fiestas.

Vitel Toné para seis a ocho personas. Ingredientes: 1 peceto, mayonesa, 1 pote de crema de leche, anchoas y una lata de atún.

Procedimiento: Cocinar el peceto en abundante agua con hierbas y agregarle hojas de laurel, ajo, etc. Una vez cocido, dejarlo enfriar dentro del agua y se comienza a realizar la crema donde se mezcla la mayonesa, la crema de leche, lata de atún y anchoas.

Teniendo ya lista la salsa se corta en rodajas finas el peceto, se intercalan en una fuente con la mezcla y para decorar puede agregarse huevo rallado, morrón o alcaparras.

 

Pan Dulce.

Ingredientes para el fermento: 2 cucharadas de harina 0000, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de leche tibia, 30 gramos de levadura.

Ingredientes para el pan dulce: 500 gramos de harina 0000, dos huevos, 100 centímetros cúbicos de leche, una cucharadita de sal, ralladura de limón, 80 gramos de azúcar, 80 gramos de manteca, una cucharadita de esencia de vainilla, dos cucharaditas de miel (para que la masa tenga más humedad) y frutas secas, abrillantadas, chips de chocolate o lo que más te guste.

Procedimiento: Colocar en un jarrito las dos cucharadas de harina, la de azúcar, la levadura fresca, leche y mezclar. Tapar con film y dejar 20 minutos hasta que duplique su volumen.

En un bowl colocar harina, hacer un hueco en el centro y por los bordes colocar la sal mientras que en el centro se agregan los huevos, el azúcar, la miel, la ralladura, la esencia de vainilla, la manteca en pomada, leche, el fermento y empezar a unir.

Volcar la masa sobre una mesada espolvoreada con un poco de harina y durante diez minutos amasar, formar un bollo y llevar tapado a un lugar tibio para descansar por media hora.

Luego cortarla en dos, aplastarla un poco con los dedos y desparramar lo que deseen (frutas secas, chips de chocolate), se arma nuevamente el bollo y dentro de moldes dejar elevar por media hora. Por último, llevar al horno precalentado a 180° alrededor de 30 minutos, al retirarlo del horno se deja enfriar y se adorna con lo que más guste.

 

Fiambre alemán para cuatro a seis personas. Ingredientes: cuatro huevos, dos tazas de harina, 150 centímetros cúbicos de leche, una cucharada de aceite, lechuga, tomate, jamón, queso y mayonesa.

Procedimiento: Mezclar la harina con los huevos, la leche y el aceite creando así una mezcla. Colocar manteca en una sartén e ir agregando la mezcla para realizar los panqueques.

Una vez fríos, intercalarlos untados con mayonesa, verdura y jamón y queso. Para decorar, se le puede agregar huevo rallado, aceitunas, morrón, etc.


COMENTARIOS