Trasplante

Las primeras palabras de Nadia Cid: “Hoy soy yo la que dice sí pude”

La riogalleguense que recibió días atrás un trasplante bipulmonar en Buenos Aires, hoy se encuentra en periodo de recuperación pero dejó un mensaje en sus redes sociales.  

  • 12/12/2019 • 10:33
Foto que llevó una amiga en la peregrinación a la Virgen de Güer Aike.
Foto que llevó una amiga en la peregrinación a la Virgen de Güer Aike.

“Noce por donde empezar porque sinceramente lo que se anhela llega con Dios con el universo pensar que quería abandonar la lucha y entregarme a Dios.... y si.... lo hice entregue mi cuerpo a los médicos o a Dios, y puedo decir que no hay cirugía más linda después de haber sido mamá, que el TRASPLANTE...”, relata la joven riogalleguense, Nadia Cid, quien recibió un trasplante bipulmonar el último 3 de diciembre en la Fundación Favaloro.  

Más tarde, señala que “NO es para nada fácil, primero conseguir que uno piense en otro, a que lo "Harían" porque si porque uno no sabe para quiénes son, hoy realmente pienso en que no es en pensar en que persona le puede tocar si lo va a hacer que lo haga y si si y después te arrepentis pensar qué también hay siempre gente que queda y se siguen sumando más y más con cada caso del tema de la donación de ÓRGANOS... hoy soy yo la que dice Si Pude!!!”.

En la misiva que publicó hace unas horas en Facebook, Nadia dio cuenta que “HOY DESPUÉS DE 6 AÑOS PERDIDOS UNA NUEVA VIDA COMIENZA PARA MI, SI GENTE SE VUELVE A APRENDER A HABLAR EN MI CASO PULMONES LLENO DE AMOR, DE ESPERANZA, APRENDES A HABLAR, A RESPIRAR A BANCARTE UNOS 3 A 4 DIAS CEDADA HOY A NO COMER SOLO POR SONDA, DRENAJES, DOLOR PERO POR SOBRE TODO PACIENCA Y ESPERANZA”.

La paciente riogalleguense pide concientizar sobre la donación de órganos para que más personas puedan salvar sus vidas: “YO SE QUE NADA a los que quedan consuela... porque cada palabra duele cuando tenes una vida afuera y no saben lo que es esperar y esperar dentro de un hospital... tomen conciencia a la hora de tomar una decisión y por favor sean concientes que si no se pudren se creman, otro temita no es como dicen que si te haces donante te van a sacar los ÓRGANOS apenas te pase algo, de eso habla la Ley Justina ser donante quién NO dejo centado..no quien se muera enseguida mete cuchillo por así decirlo... tenes que haber tenido algún tipo De acv... muerte cerebral....no es así que se haga que hacer más viral todo... aprendemos a escuchar pero antes a leer a informarnos”. 

Así como también, Nadia manifestó su satisfacción por la recuperación de su salud: “Otra cosa cumpli el 10 de diciembre y Mi Ángel me devolvió mi vida El 03 de diciembre..!!!!!!!!”.

“Aparte de contar eso, pase de año el ultimo que por cuestiones de salud no podía terminarlo mientras hacía la espera terminaba trabajos y logre terminarla... esas fueron mis notas en cada cosa que hago me esfuerzo, aún no camino ni como sola, pero si lo voy a hacer en cualquier momento!!!!”, concluye su publicación en las redes sociales.