Fútbol

Las polémicas declaraciones de la jugadora que se negó a homenajear a Maradona

Tras la derrota de su equipo por 10-0, Paula Dapena, quien se sentó y se puso de espaldas durante el minuto de silencio, disparó fuertísimo contra Diego.

  • 30/11/2020 • 11:34

Tras la derrota de su equipo, el Viajes Interrías FF de España, frente al Deportivo La Coruña,  Paula Dapena, quien se negó a homenajear a Diego Armando Maradona y se sentó y se puso de espaldas durante el minuto de silencio, explicó el porqué de su comportamiento con declaraciones muy polémicas.

"Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, prostituta y abusador y que tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, porque lo hizo", dijo Dapena a PontevedraViva, horas después del encuentro que su equipo perdió por un resultado que, creer o reventar, resultó más que llamativo: 10-0.

Además, agregó: "Hace unos días, en el Día por la Eliminación de la Violencia de Género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador".

La futbolista de 24 años dejó en claro que no se le pueden perdonar "todas las atrocidades que ha cometido" por lo que hizo dentro del campo de juego. "Es tener dos dedos delanteros y un poco de sentido común", aseguró.

Y añadió: "Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares". (TyC Sports)