Ciudad

Las Pelotas, Damián Betular y Choque urbano llegan a Río Gallegos

Después de dos años, y gracias al trabajo articulado que involucra a emprendedores/as, artistas, al municipio y a distintos organismos gubernamentales, se pondrá nuevamente en marcha esta iniciativa que apunta a profundizar las políticas sociales y culturales que se impulsan en Santa Cruz.

  • 29/04/2022 • 16:38

Este mediodía, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen, brindaron una conferencia de prensa a fin de brindar detalles de una nueva edición Festival Gastronómico que nació en el año 2016 y se convirtió en parte de la identidad de Santa Cruz, dado en que se constituyó en un espacio en el cual productores/as y emprendedores/as de nuestra provincia,  visibilizan sus proyectos e iniciativas. Esta nueva edición que se llevará a cabo en Río Gallegos, los días viernes 7 y sábado 8 de mayo.

En ese contexto, la titular de la Cartera Productiva de la provincia, Silvina Córdoba, indicó: “Hoy los convocamos porque queríamos anunciarla vuelta de “Sabores Santacruceños”, después de dos años de pandemia. Esta Feria, es muy importante para nosotros en lo que hace a la concreción de las políticas públicas y en lo que la gobernadora Alicia Kirchner nos pide acerca del sector productivo”. En ese sentido, remarcó que Sabores Santacruceños, es una feria que moviliza a sectores como el emprendedor comercial en distintas localidades e incentiva el turismo que no es menor en el contexto post-pandemia. Asimismo, resaltó el trabajo del Ministerio a su cargo para seguir empoderando a nuestros emprendedores y comerciantes locales con asiento territorial, mostrando su producción.

 

Actividades – Grilla de artistas

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul, señaló que el evento será con entrada libre y gratuita. Va a contar con 25 stands de diversos productos del rubro alimenticio. Y como complemento de puesta en valor y los productores, se propone esta actividad cultural con la siguiente grilla:

Sábado 7 de mayo

-15:00 hs: Apertura        

-15:30 hs: Show del artista local Zabu, de género urbano

-17:00 a 19:00 hs: Concurso de Cocina participan escuelas de toda la provincia. Como jurado van a participar el chef Damián Betular, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Ricardo López y ministra de la Producción, Silvina Córdoba.

-22 hs: Damián Córdoba

Domingo 8 de mayo

-15:00 hs: Apertura        

-15:30 hs: Show local con Esteban Claz (cuarteto)

-17:00 hs:  Diego Cabashina va a realizar una demostración de armado de chacinados de guanaco y degustación del mismo, donde también va a participar Damián Betular.

-20:00 hs: Choque Urbano

-22:00 hs: Show de Las Pelotas

Además, durante el evento se contará con:

-Stand de MINPRO

-Sector niños y niñas – Ministerio de Desarrollo Social y biblioteca provincial Juan Hilarión Lenzi.

-Vacunatorio.

-Stand Municipalidad de Río Gallegos

Habrá stands de productores y productoras de cervezas; gin; hambuguesas; pizzas; shawarma; helados; alfajores; chocolates; y escabeche.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Atlético Boxing Club Río Gallegos.