Inversión

Las obras turísticas que Santa Cruz quiere incluir en el “Fondo 50 destinos”

Se anunció que a cada provincia se destinarán unos 50 millones de pesos. La secretaria de Turismo Valeria Pellizza enumeró algunos de los proyectos que Santa Cruz quiere incluir.

  • 22/05/2020 • 09:25
Reserva Geológica Laguna Azul
Reserva Geológica Laguna Azul

En dos semanas más el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación dará precisiones sobre un programa de apoyo para ayudar al sector, uno de los mas castigados por la crisis impuesta por la pandemia.

El mismo comprende tres Fondos, y se destinará uno de ellos a proyectos de Infraestructura Turística. Llamado “Fondo 50 destinos” prevé $ 1.200 millones surgidos de un porcentaje del llamado “Impuesto País”,  del 30% sobre operaciones en moneda extranjera con tarjetas de crédito / débito; y a la compra de billetes y divisas.

Cada provincia recibirá unos $50 millones para “obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial".

21 may 3

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, dijo que el plan contempla invertir en obras de instalaciones, obras para la conservación del patrimonio, señalética y unidades de información.  Y se acordó que este año "se van a hacer obras que tengan que ver con la readecuación de la oferta de nuestros destinos".

El 70 por ciento de los Fondos lo pondrá el Ministerio de Turismo nacional y el 30% las provincias.

Pellizza reveló que desde su secretaría "hemos presentado para concretar algunas obras,  como por ejemplo la refuncionalización del uso público en la Reserva geológica Laguna Azul, al sur de Río Gallegos; la reserva provincial "La Lobería", al norte de Caleta Olivia.

21 May

También la funcionaria provincial mencionó que está entre las obras seleccionadas la del Centro de visitantes en el sitio arqueológico de Cerro de los Indios (Lago Posadas), y  un muelle deportivo con mirador en la localidad de Puerto Santa Cruz,  entre otras.

El Ministerio de Turismo afirmó que entre los criterios de asignación de los fondos estarán la mejora de la “diversificación y la desestacionalización” del destino, la existencia de “circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos” y la “generación de actividades turísticas complementarias”. (Ahora Calafate)