Río Gallegos

Las obras que avanzan

Finalizado el asfalto de la avenida San Martín, la Municipalidad encaró tarea de bacheos en calles de la órbita del centro. Carrera contra el invierno y lo que se piensa para la segunda mitad del año. Ayer presentaron nueva maquinaria.

  • 30/04/2021 • 08:45
Presentación de nuevas herramientas de trabajo. (L. F)
Presentación de nuevas herramientas de trabajo. (L. F)

Ayer por la mañana, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, realizó la exhibición del nuevo equipo en el frente del palacio comunal. Lo hizo acompañado por parte de su gabinete, con el objetivo de mostrar las nuevas herramientas de trabajo con la que contarán los empleados. Se da en el marco de una serie de compras y obras que se llevan adelante en la capital santacruceña, con fuerte impronta sobre la obra pública y la reconstrucción de las calles. Esta maquinaria –una minicargadora- fue comprada mediante el programa de adquisición de equipamiento para potenciar la gestión de RSU de los basurales de distintos municipios. Será utilizada para los diferentes operativos de limpieza que se llevan adelante en los barrios de la capital santacruceña. En este marco, se van sumando diferentes obras que van haciendo al conjunto, como ser la reconstrucción de la Plaza San Martín -que incluirá un lago artificial-, como así también todo lo referido a la costanera local, con la firma de convenios de por medio durante esta semana.

 

Desde la intendencia

“Vamos rumbo a ser una capital de provincia que enorgullezca a todos los vecinos, con el esfuerzo diario de cada uno de nuestros trabajadores, con gestión, con mucha voluntad de los riogalleguenses que pagan sus impuestos y con el apoyo del Gobierno provincial y nacional”, dijo Pablo Grasso al tiempo que destacó que “esta máquina va a estar trabajando todos los días en la calle, pero primero tenemos que capacitar a nuestra gente, y tenemos que seguir demostrando que nuestros trabajadores pueden hacer grandes cosas, como lo vimos con el asfalto y con otras tantas obras que estamos haciendo con personal propio”, indicó en el lugar el intendente Pablo Grasso.

El Dr. Jorge Cabezas, secretario de Gestión Legal y Técnica de la Comuna, contó que “dentro del programa de Recolección Diferenciada que anunciamos con el Intendente y el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, existe un aporte importante respecto a las maquinarias que son necesarias para el tratamiento adecuado de la basura. Hoy presentamos una minicargadora que complementa los equipos que nos llegaron hace diez días, de los cuales este municipio carecía totalmente. Ahora, gracias al aporte de Nación y Provincia, con el esfuerzo del Municipio, estamos logrando tener la maquinaria adecuada para que podamos darle el tratamiento a la basura que corresponde”, dijo.

El funcionario explicó que “nuestro objetivo es el saneamiento del Vaciadero actual y posteriormente empezar en forma ordenada en el nuevo sitio que se ha dispuesto para la disposición final de los residuos, conocido como el Lote 113 en Punta Loyola.

 

Baches

Por otra parte y luego de la finalización del asfalto en la Avenida San Martín –el as de la Municipalidad- continúan llevando adelante tareas de bacheos menores, a fin de dar una solución provisoria antes del invierno. Según pudo conocer TiempoSur, en primera instancia será una tarea simple pero que se verá profundizada una vez finalice la temporada más fría en Río Gallegos, como sucedió con la avenida San Martín.

Durante estos días se encuentra trabajando en obras de mejoramiento urbano de la ciudad capital, entre ellas el acondicionamiento de la red vial, tarea que se inició en el mes de febrero con el reasfaltado de la Avenida San Martín en toda su extensión y que ahora se ve detenido por las condiciones climáticas.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, informó que por las condiciones climáticas se deben suspender las tareas de asfaltado y “en este caso para no desperdiciar material lo que se decidió realizar en la calle Urquiza es lo que se denomina un carpetín, para que esta calzada pase el invierno y se pueda circular. Es una medida momentánea, una vez culminada la veda invernal retomaremos con el asfalto de esta calle para dejarla como corresponde, era una calle que estaba en muy malas condiciones y por eso quisimos dar una respuesta rápida antes de la llegada del invierno”.

De esta forma, se aclaró que la calle Urquiza contará con una carpeta de pavimento provisoria hasta que se pueda asfaltar definitivamente.