Salud

Las nuevas dosis de vacunas empezarían a aplicarse en mayores de 60 años

Según indicó el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, próximamente se comenzarán a aplicar las vacunas de forma masiva en la población.

  • 12/02/2021 • 21:15
Las nuevas dosis de vacunas empezarían a aplicarse en mayores de 60 años
Las nuevas dosis de vacunas empezarían a aplicarse en mayores de 60 años

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación, aseguró que la llegada de más dosis de vacunas en los próximos días va permitir comenzar con la “vacunación masiva”.

El funcionario afirmó en declaraciones radiales que la llegada de las distintas vacunas va a permitir “tener una cantidad de dosis” para “poner el plan de vacunación en marcha, que hasta ahora estuvo muy centrado en el personal de salud”.

“Va a permitir completar los esquemas a los trabajadores de la salud y empezar a vacunar a otros grupos, como los mayores de 60 años”, indicó sobre las nuevas dosis que llegarán al país.

Aunque no quiso precisar fechas estimadas, Medina señaló que “es inminente la llegada de la vacuna de AstraZéneca”, a través del Covax de la OMS que “definió que 2.200.000 dosis van a venir a nuestro país”.

Por su parte, recordó que “se ha hecho un contrato adicional con el instituto Serum de la India, la fábrica más grande de ese país”. Allí, “el Gobierno argentino pagó 1.160.000 vacunas, de las cuales 580.000 están próximas a venir”.

Otra de las negociaciones que está llevando a cabo es con China “por la provisión de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm”. No obstante, remarcó que si bien el acuerdo “está avanzado”, aún no se ha rubricado.

Sobre la desacreditación que recibió la vacuna rusa Sputnik V, el funcionario consideró: “Es triste poner en dudas la seriedad de los entes regulatorios que tenemos en nuestro país, como Anmat, que son tan reconocidos”.