Basquet

Las notas de Hispano

En una temporada atípica e irregular, donde se valora por sobre todo la representatividad digna del deporte de la provincia en el ámbito nacional, y el esfuerzo de los jugadores forzando el físico después de meses de no poder entrenarse por la Pandemia, aquí van las notas calificativas del celeste de Río Gallegos que conservó la plaza, jugó playoffs y cumplió agridulcemente las expectativas, ya que la mala suerte de la lesión de Barlow en Playoffs lo privó de más y también en ciertos cierres de partidos se le escaparon cotejos importantes.

  • 18/04/2021 • 15:28

Barlow: 9, Un jugador deslumbrante capaz de proezas inolvidables. El mejor extranjero de la competencia e identificado con el club y la ciudad, tuvo la mala fortuna de que el hombro le jugó una mala pasada de cara a la eliminación directa. Ojalá se quede porque es un ejemplo como deportista y sobre todo, persona.

Gargallo: 8, Obrero que jamás dejó de trabajar a destajo por el bien del equipo, sumando en ataque un tiro a pie firme de tres puntos más que interesante y la intensidad defensiva que es su carta de presentación. Otro de los objetivos Celestes es su renovación en el préstamo con Boca Juniors y poder disfrutarlo otra temporada más con la camiseta representativa del extremmo Sur.

Dirigencia y Sponsors: 8, Jugar sin público, a miles de kilómetros de tu localía, teniendo al plantel veinte días solamente en la ciudad, completando la quinta temporada en la élite, se dio por fin el objetivo de los Playoffs sumado a una dignísima permanencia, manteniendo los sueldos (clave el apoyo del Gobierno provincial) al día y una buena imagen en cuanto al cuidado de la salubridad.

Buemo: 7,50, el crédito local, un jugador humilde y rendidor, tirador, goleador, buen defensor, que arrancó muy mal la Liga, tuvo que pagar un precio enorme por la inactividad. Levantó hasta alcanzar cotas altísimas de rendimiento y terminó desinflado en el síndrome Barlow, que hace mejor a sus compañeros cuando está, y cuando falta, el equipo se derrumba como en el último partido contra Gimnasia.

Lado: 7, Mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas ganas, mucha presencia física, mucho de todo y de todo un poco, un hombre con el overol de trabajo permanente. Joven y atlético, debería renovar, porque va a más. Hispano no sufrió en la permanencia entre otras cosas por tener un pívot de jerarquía.

Picatto y cuerpo técnico: 7. Aprobado. El equipo estuvo en playoffs y jugó por momentos buen básquet. No sufrió por la permanencia y su obsesión por el trabajo y el scouting se vio reflejado. Seguirá?

Cooper: 6. Un goleador joven, ficha barata que había rendido en la Liga Argentina en Sportivo América de Rosario. Anotador que falla en algunas terminaciones, bastante intermitente, sin mucha regularidad, pero un toro físico y muy de ir al frente. Puede seguir o no, en Hispano no decepcionó.

Z.Fernández y B. Soulés: 6, Para los jóvenes toda experiencia es muy positiva, deben prepararse e ir por más.

Filippa: 5,50. Un león luchador, muy limitado técnica y físicamente para jugar al máximo nivel, pero dejando todo en la cancha, se ganó el respeto de muchos. Buen tirador a pie firme de tres puntos.

Allende: 5.50. Proyecto a futuro con nivel de Selección Argentina, una incómoda operación de apendicitis lo mermó en el mejor momento. Talentoso, debe mejorar su físico.

Sansimoni: 5. No es un mal base, de hecho es bueno, pero algunos errores claves lo penalizaron. Sin ser un gran tirador, es un buen organizador y lleva para adelante al grupo. Puede dar más, pero no fue su temporada.

Ledesma: 5. Gargallo tuvo que jugar de 4 en algunos partidos 38 minutos, señal de que Ledesma no fue la competencia necesaria para el puesto.

Koch: 5 Jugó muy poco en su regreso a casa. La A le cuesta muchísimo, ya que solo cuenta con un gran tiro de 3 puntos para ser jugador de elite. Muy querido por el plantel, puso positividad y buena onda aun cuando no jugaba, lo cual es un baluarte para el club.

Gallegos: 5. Físicamente tuvo un año muy complicado. Jugador con origen en torneos locales y provinciales, inteligente, tiempista, de no ser por las lesiones se hubiese visto su mejor versión, ya que juego no le falta, pero físicamente está muy justito para la élite.