Río Gallegos

Las necesidades de los que viven en la periferia

Se realizó una nueva reunión de trabajo con vecinos de barrios alejados del casco céntrico.

  • 23/05/2022 • 10:07

El Municipio de Río Gallegos llevó a cabo una nueva reunión de la denominada “mesa de trabajo”, que involucra a referentes vecinales de ocho barrios que están fuera del casco céntrico.

En este marco, La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Adrián Aguilar, vecino del barrio Chimen Aike, ubicado junto al barrio Ayres Argentinos sobre la calle 38, donde viven 17 familias y hay más que están construyendo su hogar ante el incremento de los alquileres.

“Es la primera vez que nos agrupamos en una mesa de trabajo”, destacó el vecino e indicó que “lo que más nos urge es la luz, solamente se hizo un tendido eléctrico en el barrio y muchas familias no pudieron acceder al servicio”.

En tal sentido, precisó que “ellos se comprometieron a dar una respuesta a corto plazo”, siendo que necesitan de servicios para calefaccionarse, atendiendo a que muchos utilizan la energía eléctrica, mientras otros usan leña, carbón y garrafas –que cuestan 750 pesos de 10 kilos que duran entre tres y cuatro días-.  

Para Adrián “estaría bueno que entreguen con servicios para que no suceda lo mismo que nos sucede a nosotros”.