LIBAR

Las Moras y San Miguel para ponerse al día

Tres partidos de la Liga de Básquet Riogalleguense se van a jugar hoy. Dos de éstos corresponden a la categoría Maxi Femenino. En ambos se repetirá uno de los protagonistas. Éste, Las Moras. El equipo de Piedra Buena jugará los encuentros que tiene pendiente de la fase regular ante Vikingas y después frente a Los Tigres. En el medio habrá acción para los varones de Primera. Los que van a jugar son San Miguel y Boca de Río Gallegos. 

  • 19/10/2019 • 08:56
El equipo de Néstor Klein viene a por todo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Moras vuelven a Río Gallegos. El equipo de Piedra Buena saldrá muy temprano en esta mañana y llegará a nuestra capital provincial poco antes del mediodía. Lo hará con el objetivo de jugar los dos últimos partidos de la fase regular. Éstos fueron reprogramados de fechas anteriores. Son los últimos que restan para, además de cerrar dicha instancia, conocer los clasificados a los playoffs. Y más que nada el orden en que pasarán los equipos a la siguiente ronda del Torneo de Maxi Femenino que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.).

Como pasó también en la ida, ahora a las dirigidas por Néstor Klein les tocará jugar dos partidos en la misma jornada. Todo un desafío en sí mismo. Con otros rivales, aquella primera vez al quinteto de Piedra Buena le fue bien. Ganó los dos partidos que disputó entonces.

A diferencia de aquella vez, Las Moras juega ahora por más que cumplir con el calendario. Las del centro provincial tienen la posibilidad de terminar primeras en el grupo. Para eso deberán ganarles a Vikingas, primero, y Los Tigres, después.

Ya supieron hacerlo otrora. Ante el equipo de la fuerza de seguridad, Las Moras se impuso por 80 a 16. Por su parte, al equipo que dirige Alejandro Rodríguez lo derrotó por 51 a 38. Será cuestión que repitan entonces.

Entre medio de estos partidos, el que se va a jugar es uno de la categoría Primera Masculino. En éste, se van a enfrentar San Miguel y Boca de Río Gallegos. Para el Xeneize, la de este sábado será su última presentación, oficial al menos, de la temporada. Es que los del club de la Avenida Kirchner hace varias fechas ya que se quedaron afuera de los playoffs. Al Santo, en cambio, le quedarán dos partidos más por jugar para completar la fase de grupos. En éstos buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles como para terminar lo más arriba en la tabla y tener un mejor cruce en la próxima ronda del certamen. Estos dos equipos ya se enfrentaron un par de veces en el año. En ambas ganó San Miguel. El primero fue en la cancha, 92 a 43 y el segundo en el escritorio. Boca no se presentó a jugar y el Bordó se llevó los puntos. 

Todos los partidos de este sábado se van a disputar en el gimnasio del club Boca. La programación completa del día es ésta:

 

12:00 Vikingas Azules vs. Las Moras

(Maxi Femenino)

14:00 San Miguel vs. Boca RG

(Primera Masculino)

16:00 Los Tigres vs. Las Moras

(Maxi Femenino)

Antes que se jueguen estos encuentros, los equipos que militan en cada una de estas divisiones, están encolumnados así:

Primera Masculino

1° Hispano Americano 20 pts. (11)

2° Olympus 19 pts. (11)

3° San Miguel 15 pts. (9)

4° Boxing Club 12 pts. (10)

*5° Boca RG 12 pts. (11)

*Se le descontará 1 pt.

Maxi Femenino

1° San Miguel 22 pts. (12)

2° Boxing Club 21 pts. (12)

3° Las Moras 19 pts. (10)

4° Hispano Americano 16 pts. (11)

5° Los Tigres 14 pts. (10)

6° Unión 13 pts. (12)

7° Vikingas 12 pts. (11)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000