LIBAR

Las Moras tuvieron su revancha y el título

Se jugó la primera final de la temporada. Fue el pasado lunes, en un colmado gimnasio Tito Wilson. En el partido definitorio de la categoría Maxi Femenino, Las Moras venció a San Miguel por 63 a 39. De esta manera, el equipo de Piedra Buena sumó su primera estrella en la nueva era de la Liga de Básquet Riogallenguense. Antes de este encuentro, se jugó el correspondiente al tercer puesto. En éste, Hispano Americano dio la sorpresa y se impuso a Boxing Club. 

Las foráneas y la alegría por su primer título en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un gran lunes fue el que vivió el básquet capitalino días atrás. Es que, en el gimnasio Tito Wilson, se jugó la primera final de la temporada. Los protagonistas de la definición de la categoría Maxi Femenino, fueron los dos mejores equipos de la fase regular. Por un lado, Las Moras, número uno de la fase regular y por el otro, San Miguel, segundo en esa misma etapa. En el mano a mano, este año, estaban empatados. El Santo se quedó con partido de ida mientras que el equipo de Piedra Buena ganó el de vuelta. Esto, cuando los enfrentamientos eran de todos contra todos a dos rondas.

Por lo que hicieron en este 2019, pero también por lo que arrastraban de la temporada anterior, que también los tuvo como finalistas, el partido entre las de acá y las del centro provincial se volvió una cita impostergable. Desde ya, para propios. Aunque también lo fue para extraños. De ahí que la convocatoria haya sido muy buena. Se vio a la tribuna del Tito Wilson llena de lado a lado. También de arriba a abajo. Muchos fueron los que viajaron desde Piedra Buena acompañando a Las Moras. La hinchada del Santo también fue nutrida. Tanto como colorida y bullanguera. En medio estaban los aparentemente neutrales. Aunque éstos, identificados algunos con el Boxing Club e Hispano Americano, rápidamente tomaron partido para el equipo foráneo.

(Al juego en la pintura lo ganó Klein y sus chicas).

Las dirigidas por Néstor Klein se llevaron merecidamente la victoria. Los refuerzos le vinieron como anillo al dedo, dándole a éste un mayor poder ofensivo, otra dinámica y alargándolo en la rotación. A esto se le sumó una tarde de muy buenos porcentajes de acierto. No sólo desde corta sino también a larga distancia. Para San Miguel fue uno de esos días en los que mejor, barajar y dar de nuevo. Sólo que por el formato del torneo, el título se definió en un partido único, no tuvo la posibilidad de recuperarse y menos de cambiar el mal paso. Las Moras se impuso por 63 a 39. Con este resultado, el equipo del centro provincial quedó arriba en el historial de este año. Además, el triunfo le sirvió para consagrarse campeón. Es la primera estrella que suman las piedrabuenenses en la nueva era Li.Ba.R.

Una radio de dicha localidad transmitió en vivo lo que fue la coronación de las suyas. Tras la premiación, la delegación visitante emprendió el viaje de regreso. En la entrada de la ciudad las esperaba una caravana, quien acompañó entre bocinas y cantos, hasta el mismo centro. Fue un recibimiento a lo grande el que le dieron en Piedra Buena a Las Moras. Grande como el equipo que demostraron ser y como el título que se adueñaron.

(Mucha gente fue la que acompañó a esta final de las Maxii).

Antes de este partido, se jugó el correspondiente al tercer puesto. En éste, Boxing Club e Hispano Americano hicieron que la espera de la final fuera más amena.

Es que jugaron un tremendo partido, el que necesitó de cinco minutos extra para su definición. Al cabo de los 40 reglamentarios, el Albiverde y el Celeste igualaron en 56 puntos. En el tiempo extra, fue el dueño de casa el que se impuso. Fue 70 a 60. Para las dirigidas por Cristian Smart esta fue la primera vez que vencieron a su clásico rival dentro de la competencia de Li.Ba.R. Bien merecido tuvieron el Bronce entonces.

La máxima goleadora del Torneo de Maxi Femenino fue Jésica Díaz de Las Moras

En lo que respecta al femenino, la categoría Primera todavía no tiene definido al ganador de la temporada. Ya hay un finalista. Éste, Boca de Río Gallegos. El Xeneize eliminó en Semis a Hispano. La otra llave todavía no se jugó. El rival de Boca RG saldrá del cruce entre los San Miguel, el Blanco y el Bordó


COMENTARIOS